Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Así correrá Top Race

Vuelve el formato de carrera larga en Buenos Aires. Te contamos los antecedentes, los puntos en disputa y los destacados del año con este sistema.
Así correrá Top Race
Así correrá Top Race

Top Race regresará este fin de semana al autódromo de Buenos Aires en su quinta fecha de la temporada luego de casi seis años, con la expectativa puesta en el regreso del ex campeón Guillermo Ortelli y la utilización del circuito 7. Te contamos de qué manera la categoría correrá en el 'Oscar y Juan Gálvez' en el regreso al formato habitual de esta temporada.

La actividad se iniciará el viernes con una tanda de una hora de pruebas libres desde las 14,20, y el sábado lo harán con dos tandas de entrenamientos de media hora, divididos en grupos. La primera será desde las 9 y la segunda desde las 12. Top Race seguirá utilizando el mismo esquema clasificatoria de tres tandas por eliminación (todos, mejores 10 y mejores 5) con inicio a las 15. El domingo habrá una tanda libre de ensayos denominada Tanques llenos desde las 8,50 y la final se correrá desde las 12 con una duración de 60 minutos más una vuelta.

En el formato de esta fecha se regresa al sistema convencional de este año, es decir una sola competencia que tendrá paradas para reabastecer combustible a los efectos de completar poco más de una hora de carrera en el veloz dibujo del circuito 7. Este formato se vió en Paraná en donde ganó Ricardo Risatti con un Mercedes pero nadie necesitó entrar a boxes para reabastecer. En Río Cuarto el vencedor fue Mauro Giallombardo con Mondeo en una final que tuvo reabastecimiento en todos, y en Salta la victoria fue para Agustín Canapino competencia en la que algunos solamente debieron ingresar para cargar nafta y otros lo evitaron. Tras el paso por Resistencia con sistema de dos finales, en Buenos Aires se marca el regreso a la carrera de larga duración. Por tal motivo la escala de punntos que se aplicará será de un punto para quien logre la Pole Position y uno para quien se quede con el récord de vuelta de la carrera. En la final será para los primeros diez clasificados con la siguiente escala: 25, 18. 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto. Habrá un máximo en disputa de 27 unidades.

Top Race Series mantiene su formato de entrenamientos, clasificaciòn series el sàbado y final el domingo, mientras que Top Race Junior harà entrenamientos, clasificaciòn el sàbado y final el domingo.

LOS DESTACADOS CON CARRERA UNICA- 2017

Agustín Canapino: 3º, 3º, GANO

Ponde de Leòn: 4º. 4º. 4º

Mariano Altuna:  2º. 8º, 2º

Ricardo Risatti: GANO, 6º, 5º

Mauro Giallombardo: 6º, GANO, 11º

Humberto Krujiski: 5º, 5º, 18º 

Recibir mas informacion sobre
Así correrá Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas