Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Así definirán si hay empate

Hay dos candidatos por cada Clase para definir los campeonatos del Turismo Pista. Puede darse un empate en puntos y de esta manera se definiría en la última fecha de este fin de semana en Junín.
Así definirán si hay empate
Así definirán si hay empate

El Turismo Pista llega a la última fecha de su temporada en Junín con la definición de los campeonatos de la Clase Dos y Tres. En cada clase hay dos candidatos y existe la posibilidad de que se registre un empate en las posiciones finales del campeonato por lo que debería aplicarse un método de desempate.

El Artículo 8º del Reglamento Deportivo Automovilístico de la CDA del ACA establece que "en caso de empate, en el que hubiera dos o más pilotos con la misma cantidad de puntos, el desempate se hará en favor del que hubiera logrado mayor número de primeros puestos, si aún así no se definieran las posiciones corresponderá el primer puesto a quien haya obtenido mayor número de segundos puestos, luego de terceros y así sucesivamente.

Igual procedimiento se aplicará para establecer el orden de colocación en los puestos subsiguientes.

Si mediante la aplicación del procedimiento descrito en el presente artículo no se llegara a producir un resultado, la CDA determinará un ganador según los criterios que considere adecuados"

El antecedente más reciente de este tipo de definiciones se dio al terminar en la última carrera del TC 2000 cuando empataron en puntos Emmanuel Cáceres y Luciano Farroni, quedando el desempate a favor de Cáceres por mayor número de victorias.

 

CLASE DOS

Luis Bessone tiene 277 puntos y Fernando Lastau 254. Hay 37 máximo en juego (1 punto Pole, 6 ganador de serie y 30 ganador de Final) y una diferencia entre ambos de 23 puntos. Si hay empate la definición deberá tomarse de esta manera (a la escala hay que agregarle el resultado final de la última carrera):

TRIUNFOS:        Bessone 2- Lastau 2

SEGUNDOS:      Bessone 2 - Lastau 2

TERCEROS:        Bessone 0 - Lastau 1

 

CLASE TRES

Ramiro Alcaine tiene 261,5 puntos y Pablo Vuyovich 240,5. Con 37 máximo en disputa, la diferencia es de 21 puntos. Si hay empate la definición será con la siguiente escala (hay que agregarle el resultado de la última carrera):

TRIUNFOS:              Alcaine 3 - Vuyovich 3

SEGUNDOS:            Alcaine 1 - Vuyovich 0

TERCEROS:             Alcaine 0 - Vuyovich 1

Recibir mas informacion sobre
Así definirán si hay empate

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas