Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Así les fue a los de la Copa de Oro

En San Luis comenzó la disputa para saber quién festeja a fin de año. Matías Rossi fue el que más provecho sacó al ganar la final y posicionarse primero en la Copa de Oro luego de arrancar segundo. Werner que venía como líder finalizó décimo cuarto y bajó al segundo lugar de la tabla. Ardusso se metió tercero luego de arribar segundo en la final.
Así les fue a los de la Copa de Oro
Así les fue a los de la Copa de Oro

La Copa de Oro puso primera en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. El piloto de Chevrolet Matías Rossi fue el que más puntos sumo a lo largo del fin de semana y quedó como líder de la Copa. Mariano Werner que llegaba como líder, tuvo un fin de semana para el olvido ya que finalizó décimo cuarto en la final y bajó al segundo lugar de los que disputan la ansiada Copa de Oro. Facundo Ardusso que intercambio posiciones con Ortelli en un juego de equipo, finalizó segundo en la final y mantuvo el tercer lugar en la tabla. El piloto de Chevrolet del JP Racing terminó tercero y descendió dos lugares en la Copa de Oro.

A continuación te detallamos cómo le fue a cada uno de los doce que compiten por la Copa de Oro:

Matiás Rossi comenzó con el pie derecho, luego de quedar segundo en la clasificación general a 0.513 del mejor tiempo logrado por Facundo Ardusso. Ganó su serie que fue la más rápida de las tres y ganó de punta a punta la en San Luis. Rossi que llegaba segundo en la Copa avanzó un lugar y ahora es el nuevo líder con 61 y tres carreras ganadas a lo largo de la temporada.

Facundo Ardusso también tuvo un excelente fin de semana en San Luis, fue el más rápido de la clasificación con un tiempo de 1m29s393, luego ganó la primera serie y en la final llegó en el segundo lugar luego de intercambiar posiciones con su compañero de equipo, Facundo Ardusso.

Guillermo Ortelli que llegaba segundo en la Copa de Oro cayó al cuarto luego de llegar tercero en la final. El de Chevrolet lo tuvo a tiro a Rossi a falta de dos vueltas para la finalización de la carrera pero no pudo superarlo luego de que su compañero de equipo lo dejará pasar. En la vuelta siguiente Ortelli le devolvió la posición a Ardusso y finalizó tercero. En la clasificación había quedado cuarto y en su serie terminó tercero detrás de Angelini y Ardusso.

Mariano Werner llegaba al “Rosendo Hernández” como líder de la Copa de Oro pero luego una mala clasificación y final descendió al segundo lugar. En la tercera serie terminó sexto y largó desde el puesto N° 8. En la final no pudo mantener el ritmo de su Ford y cayó al décimo cuarta puesto. El de Ford ahora se encuentra segundo en la Copa con 54,5 unidades.

Agustín Canapino mantuvo el quinto puesto en la tabla luego de revertir la mala clasificación que lo había dejado en el puesto N°13. En su serie fue quinto y en la final luego de largar décimo tercero avanzo dos lugares y llegó décimo primero.

Juan Marcos Angelini mantuvo el sexto lugar dentro de la Copa de oro, luego de clasificar en el séptimo lugar, finalizó segundo en la primera serie detrás de Ardusso. En la final largó quinto pero no pudo mantener la posición y finalizó séptimo.

Norberto Fontana venia había avanzado dos posiciones en la final luego de largar octavo pero por un toque a Angelini fue recargado y terminó detrás del piloto de Dodge en la octava posición. En su serie había terminado tercero.

Sergio Alaux comenzó desde atrás el fin de semana, luego de clasificar décimo quinto, finalizó quinto en su serie y en la final pudo recuperarse avanzando cinco lugares para meterse entre los diez primeros.

Juan Manuel Silva un comienzo con altibajos, en la clasificación quedó noveno y en su serie terminó cuarto. En al final largó décimo segundo y así vio la bandera a cuadros. En la Copa de Oro sigue en noveno lugar.

Mauro Giallombardo recuperó el ritmo luego de una mala clasificación y en la final pudo avanzar bastante luego de partir desde el puesto N°19  y finalizar décimo tercero con su Ford.

Mauricio Lambiris fue uno de los que más atrás termino de los que compiten en la Copa de Oro. En la clasificación se ubicó dentro de los diez primeros pero en la final su Torino perdió el ritmo y luego de largar desde el décimo sexto lugar se retrasó hasta el anteúltimo lugar.

Martí Ponte quedó como el último en la Copa de Oro. En San Luis  tuvo una pésima clasificación pero en la final pudo recuperar terreno avanzó ocho lugares y terminó en el puesto N°31.

Así quedaron las posiciones en la Copa de Oro:

POS.PILOTOMARCAPUNTOS
1Rossi, MatíasChevrolet61
2Werner, MarianoFord54,5
3Ardusso, FacundoDodge52
4Ortelli, GuillermoChevrolet46
5Canapino, AgustínChevrolet35
6Angelini, Juan MarcosDodge32,5
7Fontana, NorbertoTorino31
8Alaux, SergioChevrolet28
9Silva, Juan ManuelFord26,5
10Giallombardo, MauroFord24
11Lambiris, MauricioTorino5,5
12Ponte, MartínDodge3
 
 
    

 

Recibir mas informacion sobre
Así les fue a los de la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas