Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Así llegan a la definición: Agustín Canapino

Agustín Canapino es el campeón vigente del Súper TC 2000 y llegará a una nueva definición de la categoría este fin de semana en Alta Gracia. tendrá que ganar Pole y Final y esperar que no sume el líder Facundo Ardusso para ganar el título. Llega con el envión de dos consagraciones seguidas y en Córdoba siempre ha sido muy efectivo. Te contamos su campaña 2017 y de qué manera llegará a la última fecha.
Así llegan a la definición: Agustín Canapino
Así llegan a la definición: Agustín Canapino

Agustín Canapino con Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF tiene 151 puntos y está 4º en el campeonato.

El campeón vigente de la categoría llega con el envión anímico de haber ganado en los dos últimos domingos los títulos de Top Race y TC de manera brillante. Va por la triple corona, para entrar en el sitial de los máximos campeones, aunque ya tiene 12 títulos en su corta campaña. Es el que menos chances tiene pero tratándose del piloto con más Pole Positions en Alta Gracia y uno de los más ganadores en ese circuito, todo es posible. La diferencia con el líder Facundo Ardusso con Renault Fluence es de 40 puntos, por lo que Canapino para salir campeón del Súper Tc 2000 está obligado a ganar la Pole y la Final, y que Ardusso no sume unidades. Es muy difícil la situación, pero no es imposible, menos tratándose de Canapino. El año pasado se consagró en Alta Gracia el sábado y domingo selló el título con una victoria.

El año no empezó bien para el campeòn ya que tuvo que abandonar en Buenos Aires. Luego se recuperó con podios en Potrero de los Funes (2º) y San Martín (3º) en donde mostró gran su nivel. En Rosario fue 4º en la primera final y ganó el la del domingo en su único triunfo de 2017 en la categoría. Pero enseguida tuvo dos tropezones en los que no sumó puntos en dos fechas seguidas y eso lo alejó de la punta. En Termas de Río Hondo fue excluído y en Rafaela abandonó. Se recuperó con el 6º lugar en Oberá, y volvió al podio en la carrera noctura del callejero de Santa Fe. En la del domingo abandonó. No le fue bien en los '200 kilómetros' de Buenos Aires y sumó poco (13º) y en San Juan estuvo lejos de la punta (10º). Se recuperó en la fecha pasada de General Roca con un nuevo podio al llegar 2º y alcanzó a descontar alguna diferencia con Ardusso para mantenerse en carrera hasta el final. 

Corrió 13 carreras de las cuales ganó una, fue segundo en dos y tercero en otras dos, con cinco podios ( de los cuales los primeros tres fueron en el arranque de la temporada). Tuvo dos abandonos y una exclusión y su peor resultado en pista fue 13º en los '200 kilómetros'. Volvió a lucirse en Pole positions, ya que ganó tres (Rosario II, Termas y Santa Fe II), y estuvo en Qualy 3 en 12 ocasiones. Ganó la carrera Clasificatoria de  Termas de Río Hondo, en cuya final no sumó puntos.

Leer más: Todo puede pasar en la definición de Alta Gracia

AGUSTIN CANAPINO EN FINALES 

AB 2º 3º 4º GANO EXCL. AB 6º 3º AB 13º 10º 2º

Recibir mas informacion sobre
Así llegan a la definición: Agustín Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas