Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Así llegan a la definición: Matías Rossi

Matías Rossi es el último ganador de la temporada del Súper TC 2000 y con su victoria en General Roca se metió en el grupo de los que tiene chances de pelear el campeonato. Está a 39 puntos del líder Facundo Ardusso y necesitará ganar y que su rival no entre en zona de puntos. Llegará a la última con un nuevo auto y sabe que la tiene difícil, pero nada es imposible para quien tiene cuatro campeonatos en la categoría (2006, 2007, 2011 y 2013) y es el primer ganador en el actual formato de la categoría. TE contamos de qué manera llega a la definición de este fin de semana y su campaña 2017.
Así llegan a la definición: Matías Rossi
Así llegan a la definición: Matías Rossi

Matías Rossi con Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing tiene 152 puntos y está 3º en el campeonato.

Rossi y su Toyota se metieron en el grupo de los candidatos luego de su extraordinaria victoria en la última fecha de General Roca. Si bien la diferencia de 39 puntos es amplia, lo único que le queda por hacer a Rossi para salir campeón 2017 es salir a ganar todo y esperar que Facundo Ardusso con su Renault Fluence se caiga del clasificador. El principal piloto de Toyota Gazoo Racing tuvo un año con altibajos y sin grandes estridencias, pero una vez más está en una definición de campeonato. Le costó un año volver a ganar y lo hizo en el momento justo para entrar no sin angustia a la pelea final del título. Es de los cuatro candidatos, el que más títulos tiene en la categoría con cuatro. 

Empezó el año con un podio en Buenos Aires, y en las primeras cinco fechas había sumado tres podios (3º en el inicio y en las dos finales de Rosario). Volvió al podio con el 2º lugar de Rafaela y tras el paso en falso de Oberá (hizo la Pole pero en la Final fue 22º), volvió a ser 2º en la carrera de la noche en el callejero de Santa Fe. En la Final del domingo debió abandonar. En Buenos Aires no pudo lucirse con el invitado de lujo José María `Pechito' López en los '200 kilómetros' y apenas llegaron 15º lejos de las expectativas propias y ajenas. El 6º lugar en la final de San Juan le permitió recuperarse para pegar el gran salto y llegar a la victoria en la fecha pasada de General Roca y prenderse en el grupo de los cuatro para campeonato. Rossi ahora necesita ganar y que no sume su rival para ser campeón, nada sencillo pero Rossi ya sabe lo que son las consagraciones como las de 2006, 2007 con Chevrolet y la más recientes de 2011 y 2013 con Toyota. Además Rossi es el primer ganador en la historia del actual Súper TC 2000 cuando se impuso en la fecha inicial de la temporada 2012, precisamente en Alta Gracia.

Leer más: Todo puede pasar en la definición de Alta Gracia

En el Súper TC 2000 de este año corrió 13, ganó una, fue segundo en dos, tercero en tres y un total de seis podios. Tuvo dos abandonos, pero sumó puntos en 10 de las 13 en las que participó. Logró la Pole position en Oberá y estuvo en Qualy 3 en 10 ocasiones. Ganó la carrera Clasificatoria de General Roca.

FINALES DE MATIAS ROSSI

3º 6º AB 3º 3º 7º 2º 22º 2º AB 15º 6º GANO

Recibir mas informacion sobre
Así llegan a la definición: Matías Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas