Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Así llegan a la Etapa Final

Agustín Canapino iniciará la Etapa Final de la temporada de Top Race con una mínima ventaja sobre su escolta Matías Rodríguez. Pero hay otros ocho pilotos que buscarán el mismo objetivo de quedarse con la corona máxima. La fecha de este fin de semana en Resistencia será la que empieza la primera fase que dejará a los cinco mejores y luego a los tres que van a definir el campeonato en la última carrera. Todos quieren sumar y llegr a la última fecha con posibilidades pero, ¿cómo llegan a la Etapa Final?
Así llegan a la Etapa Final
Así llegan a la Etapa Final

 

AGUSTIN CANAPINO, (Midas) 110,5 puntos: es el favorito. Ganó cinco carreras (Paraná, Olavarría, Río Cuarto 2, y Concepción del Uruguay) y en total logró nueve podios en la Etapa Inicial. Perdió alguna diferencia de puntos respecto de su escolta Matías Rodríguez en la última fecha de Alta Gracia y tendrá que afrontar las últimas tres fechas con carreras de larga duraciòn en las cuales no pudo ganar todavía.

MATIAS RODRIGUEZ (Sportteam) 108,5 puntos: sólo dos puntos lo sepran de Canapino y puede dar el batacazo si mantiene su regularidad. Viene de ganar en la última fecha en Alta Gracia, la segunda en su historial y en el año (tambien se impuso en Concordia). Su victoria en la carrera larga de Concordia desde boxes lo perfiló directamente en la pelea.

MARTIN PONTE (Midas) 68 puntos: quedó lejos de los dos de arriba, pero fue constante en la suma de puntos. Tendrá la presión de salir a ganar, ya que no ha logrado victorias en 2015. Sus cuatro podios en la Etapa Inicial lo acercan a la punta y puede dar pelea.

MARIANO ALTUNA (SDE) 66,5 puntos: quedó clasificado con su triunfo inicial en Paraná. No logró subirse al podio en el resto de la Etapa Inicial y mostró regularidad entre los diez primeros de cada final. Muy buen sumador de puntos y con la necesidad de acercarse al nivel de punta para descontar diferencias.

JUAN DE BENEDICTIS, (Sportteam) 62,5 puntos: está en el grupo que intentará superar la primera fase de la Etapa Final y para ello deberá mantener el nivel de sumatoria. Ganó dos de las tres carreras de larga duración Rosario y Paraná) lo que asegura una buena posibilidad para las tres finales largas con las que se definirá el campeonato.

GUSTAVO TADEI (GT) 60 puntos: de mayor a menor en el rendimiento empezó la temporada con  buenos resultados y terminó con cierta angustia tratando de entrar a los clasificados hasta la ultima carrera. No ha ganado en 2015, lo que significa una presión extra. Un sólo podio en Olavarría, lo obliga a mejorar para estar más cerca de la punta.

RICARDO RISATTI (Sprint) 59,5 puntos: llega en un buen momento en el equipo que cambió positivamente el rumbo desde la llegada de Cristian Avila. La victoria en Concepción del Uruguay le sacó un peso de encima y si se mantiene en el nivel de las última fechas puede dar pelea.

NORBERTO FONTANA (GF) 56 puntos: durísima temporada para el de Arrecifes que inició el año en Sportteam y luego pasó al GF Racing de Gabriel Furán. No ganó y entró con angustia entre los clasificados después de dos 5º lugares en la última fecha. Por problemas presupuestarios no estaría en Chaco. Si regresa en Termas lo har´en desventaja.

HUMBERTO KRUJOSKI (RV) 54,5 puntos. se clasificó con su triunfo en Olkavarría en el inicio de la temporada. Tiene la inmejorabvle chance de correr ante su publico, casi local, y en un trazado donde ha ganado en Top Race Series. Puede tener una buena suma en las dos finales y dar la sorpresa cuando haya que clasificar a los meores cinco de la primera fase.

NICOLAS TROSSET (SDE) 34 puntos: ganó en la última carrera y entró casi por la ventana a la Etapa Final. Sin el peso de tener que vencer, Trosset tendrá como objetivo mantenerse en la segunda fase y seguir acumulando puntos para descontar ventajas.

 

Recibir mas informacion sobre
Así llegan a la Etapa Final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas