Así llegará la Fórmula 2.0 a San Juan

Exequiel Bastidas del equipo Werner y Nicolás Moscardini del Litoral son los últimos ganadores en la fecha anterior y están en la cima del campeonato.

La última vez que la Fórmula 2.0 corrió en el autódromo El Zonda de San Juan fue el año pasado, en la 10º fecha de la temporada. Fue un fin de semana de alto voltaje en la pista con un triunfo en la primera carrera para Hernán Satler del Werner Competición y en la del domingo para Hernán Palazzo en el LR Team, justamente quienes en la última fecha definieron el título en la polémica carrera sabatina de Alta Gracia. Ni se miraron en el podio del domingo, tras una final áspera que Palazzo terminó ganándole a Satler, y en el que Eduardo Moreno quien había hecho su primera Pole el sábado festejaba su tercer lugar de la final como una victoria.

Ninguno de los tres correrán este fin de semana en la fecha de la categoría, pero ellos fueron grandes protagonistas junto con uno de los que sí estará en carrera, el mendocino Lucas Vicino quien fue 2º y 6º en ambas finales en una estupenda actuación.

Los ganadores

Luego del receso después de Rafaela, la categoría llegará a San Juan para iniciar casi la segunda mitad de la temporada. Nicolás Moscardini del Litroal Group es el máximo ganador en lo que va del año, ya que se impuso en Buenos Aires, Potrero de los Funes (con Pole Position) y Rafaela en la última carrera que realizó la categoría. El de La Plata ganó sus tres Finales de domingo que son las que tienen grilla de acuerdo con los resultados de la clasificación del sábado. El año pasado en San Juan Moscardini fue 12º y 8º en las dos Finales en El Zonda sanjuanino y en en su primer año 2016 fue 7º y abandonó. 

Exequiel Bastidas del equipo Werner es el segundo más ganador, con victorias en  Potrero de los Funes y Rafaela, ambas realizadas los sábados con grilla invertida de los 10 primeros de la clasificación. El de Paraná hizo la Pole en Buenos Aires en la primera fecha del año. En 2017 fue 6º y 13º en San Juan y en 2016 fue 11º y 8º. Moscardini y Bastidas son los de mayor experiencia con la categoría en San Juan.

También ganaron una Final este año Mateo Polakovich en Buenos Aires, hoy en el Martínez Competición, en el inicio del campeonato. Tobías Martinez y Guido Moggia se impusieron en las finales de Rosario, ambos del Litoral Group, Facundo Rotondo del Croizet Racing y Lucas Vicino del LR Team ganaron en San Martín, Mendoza. Son seis ganadores diferentes para diez competencias. En las últimas cuatro (Potrero de los Funes y Rafaela) se intercalaron victorias Moscardini y Bastidas.

Ganadores de Pole Positions

Una cada uno para Bastidas (Buenos Aires), Moggia (Rosario), Fernández (Mendoza), Moscardini (Potrero de los Fines) y Reinoso (Rafaela). En récords de vuelta en 2018, Polakovich (Buenos Aires y Mendoza) y Moscardini (Rosario y Rafaela) son los más destacados.

El campeonato

Tras sus dos victorias en las dos fechas recientes Bastidas es el líder con 184 puntos, contra 177 de Moscardini en una pelea con diferencias mínimas. El tercero es el mendocino Lucas Vicino con 164, y luego se encolumnan Mateo Polakovich con 148 y Guido Moggia con 137. Un poco  más atrás aparecen Eugenio provens con 115 y Braian Reinoso con 114. 

Entre los equipos es líder Litroal Group con 337 unidades, contra 291 del LR Team y 268 del Werner Competición. 

Leer más: San Juan ya tiene cronograma confirmado