Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Así se corre en Portugal

Así se corre en Portugal
Así se corre en Portugal

El Rally de Portugal cumple 50 ediciones este fin de semana.

El rally, uno de los miembros fundadores del WRC en 1973, tiene su sede en la ciudad de Matosinhos, en las afueras de Oporto. Desde allí se dirige hacia el norte y el este durante cuatro días de espectacular acción sobre caminos de tierra en un paisaje impresionante.

Después del inicio el jueves por la tarde frente al pintoresco castillo de Guimarães, el cercano circuito de rallycross de Lousada recibe el primer tramo. Miles de seguidores se darán cita en una súper especial de 3,36 km.

El viernes los autos del WRC suben por la costa hacia la frontera con España para disputar tres especiales cerca de Viano do Castelo. El tramo del mismo nombre tiene un nuevo diseño, mientras que Caminha y Ponte de Lima se conducen en la dirección opuesta a 2016.

Tras el regreso a Matosinhos, el bucle se repite antes de dos pasadas por la nueva súper especial urbana en el centro de Braga.

El sábado es la jornada más larga con 154.56 km cronometrados. Después de un renovado tramo de Vieira do Minho y el nuevo Cabeceiras de Basto al noreste, el bucle termina con el familiar Amarante, que con 37,55 km es el más largo del fin de semana. Las tres especiales se repiten por la tarde.

El legendario tramo de Fafe forma la pieza central del domingo. Después de un pasada de apertura a través de la especial de 11.18 kilómetros, que termina justo después del famoso salto, el nuevo Luilhas y Montim conducen a una segunda pasada por Fafe, que será el Power Stage final del rally.

Las 19 especiales suman 349.17 km contra el crono de un recorrido total de 1529.01 km.

Recibir mas informacion sobre
Así se corre en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas