Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Así se correrá en Chaco

Por primera vez en el año Top Race realizará dos Finales en la fecha de este fin de semana en Resistencia. Habrá más puntos en disputa y la segunda carrera tendrá grilla invertida en los primeros ocho lugares. Top Race Series y Top Race Junior mantienen su formato. Te contamos de qué manera se correrá este fin de semana.
Así se correrá en Chaco
Así se correrá en Chaco

Top Race se encamina hacia su cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Resistencia y presentará por primera vez en la temporada el formato de evento especial de dos competencias finales que se realizarán el domingo. Durante las tres primeras fechas (Paraná, Río Cuarto y Salta) la categoría aplicó el sistema convencional con una sola competencia final larga, que en el caso de la primera fecha no tuvo recarga de nafta. En l,a segunda con los nuevos tanques de menor capacidad fue necesaria la detención de todos los autos para reabastecer. En la reciente tercera fecha se produjo un mixto, ya que gran parte de los que llegaron en la final con el total de vueltas no debieron entrar a boxes a reabastecer. En esta fecha prevista para Resistencia esa especulación no existirá ya que se harán dos finales, la segunda con grilla invertida. 

La particularidad en este caso de las dos finales, es que tal como venìa sucediendo en otras temporadas, la primera tendrá su grilla ordenada tal como los autos terminaron en la clasificación del sábado. Tendrá una duración de 30 minutos como máximo, y será algo más corta que la segunda que tendrá 35 minutos máximo de duración. Precisamente la última Final tendrá aplicación de la grilla invertida para los ocho primeros de la carrera inicial. Es decir que el ganador de la primera final deberá largar 8º y quienes largarán en la primera fila de la segunda final serán los que hayan terminado en la primera carrera en los puestos 8º y 7º. Será la primera vez que se realice un evento especial en 2017, y la última ocasión en que se habìa corrido de esta manera fue en la 9º del año pasado en Concepción del Uruguay cuando los ganadores fueron Mariano Altuna y Mauro Giallombardo.

La escala de puntos para esta fecha tambièn será diferente. Si bien no cambian los puntos de Pole position y récord de vuelta, para cada una de las finales será de 18, 14, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto para los primeros diez clasificados (el año pasado las escalas eran diferentes y tenía más puntos el ganador de la primera final). En total habrá en disputa un máximo de 39 puntos (18 de cada final, 1 del récord de vuelta cada final y 1 de Pole Position). Además debido a que es necesario ganar al menos una carrera para poder estar habilitado en la pelea por el campeonato este formato agranda las posibilidades para que se sumen vencedores en la temporada y así tengan la chance sobre el final de la misma para pelear por el titulo que en 2016 ganò Agustín Canapino.

Respecto de Top Race Series mantendrá el formato con dos series el sábado cuyos resultados oredenarán la grilla de la final del domingo, en tanto que la Top Race Junior, realizará su clasificación el sábado y la final el domingo luego de la primera final de Top Race.

Recibir mas informacion sobre
Así se correrá en Chaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas