Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Así se correrá en General Roca

Te contamos los detalles salientes de la fecha de este fin de semana en General Roca, con la anteúltima de los tres campeonatos. En el Súper TC 2000 hay plena disputa entre varios postulantes y Facundo Ardusso como el mejor posicionado, la Fórmula Renault 2.0 con una nueva presentación en un trazado que visitó hace poco este año en un mano a mano que pareciera ser entre Hernán Palazzo y Hernán Satler y Fiat Competizione en una fecha decisiva del Play off con el nuevo formato estrenado en la fecha pasada.
Así se correrá en General Roca
Así se correrá en General Roca
Este fin de semana en el autódromo de General Roca se disputará la anteúltima fecha de la temporada del Súper TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la categoría Fiat Competizione. Te contamos algunos detalles salientes de las categorías en un momento de definiciones en los campeonatos.

Formato Regular: el Súper TC 2000 repetirá el formato de fecha regular con penalizaciones Coeficiente 1. Habrá entrenamientos, clasificación y Carrera clasificatoria el sábado y la Final será el domingo. 

Escala de puntos: se aplicará la misma de San Juan, la fecha anterior con un punto al ganador de la Pole, 5 al que gane la Carrera clasificatoria y 25 al ganador de la Final. En total en disputa habrá 31 puntos, y en la fecha de cierre Gran Premio tendrá un total de 41.

Los que penalizarán: serán los ocho primeros del campeonato, Facundo Ardusso 8 lugares, Mariano Werner 7, Leonel Pernía 6, Emiliano Spataro 5, Bernardo Llaver 4, Agustín Canapino 3, Facundo Chapur 2 y Matías Rossi 1 lugar de retraso en la grilla de la Carrera clasificatoria.

Chances de campeón: hoy tienen chances matemáticas de llegar al título los primeros nueve del campeonato. Los que seguirán en carrera para la fecha final serán aquellos que queden a menos de 41 puntos de diferencia con Ardusso que es el primero.

Los números de Ardusso: es el único que tiene chances de consagrarse este fin de semana. Lo logrará si aumenta a 41 puntos su diferencia con su escolta. Hoy esa diferencia es de 19 unidades.

Leer más: Si Ardusso amplía su diferencia a 41 puntos será campeón.

Los ganadores en General Roca, y que corren en la actualidad son Gabriel Ponce de León quien venció en 2006 y 2007 con Ford,  Agustín Canapino en 2013 con Chevrolet, Leonel Pernía en 2015 con Renault y Matías Rossi quien hizo doblete el año pasado con Toyota Corolla.

Los máximos ganadores en el historial son Juan María Traverso con ocho triunfos (cinco con Renault y consecutivos, dos con Peugeot y uno con Honda) y Juan Manuel Silva con cuatro (tres con Honda y uno con Ford). 

La primera edición del TC 2000 en General Roca fue hace 34 años cuando el 12 de cotubre de 1983 ganó por primera vez en el circuito original de 2600 metros, Luis Rubén Di Palma con un Dodge 1500. Este año se correrá la edición 30 en el historial.

La Fórmula Renault 2.0 volverá a correr en General Roca este año. Ya lo había hecho con Top Race y fueron ganadores Hernán Palazzo y Esteban Fernández. Palazzo pelea el campeonato con Hernán Satler, y ambos llegan luego de ganar una final cada uno en la fecha anterior de San Juan.

Fiat Competizione correrá la anteúltima fecha del Play Off con pilotos del Grupo 1, entre los que estará ausente el máximo ganador del año Daniel Belli. El puntero es Federico Braga y los últimos ganadores en San Martín Mendoza fueron los debutantes Gabriel Da Rold y Javier Manta.

Ninguno de los dos máximos candidatos al título del Súper TC 2000, Ardusso y Werner han ganado en General Roca. Peugeot hace 20 años que no gana en ese circuito y Matías Rossi ganó por última vez en su cuenta personal y en la de Toyota el año pasado.

 

Recibir mas informacion sobre
Así se correrá en General Roca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas