Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Así se correrá la edición 2018 de los '200 kms'

Será la primera vez que se disputará en finales de campeonato, y la segunda que se correrá en el circuito 8. El ganador sumará 40 puntos.
Así se correrá la edición 2018 de los '200 kms'
Así se correrá la edición 2018 de los '200 kms'
La edición de este fin de semana de los '200 kilómetros' de Buenos Aires del Súper TC2000 será la tercera fecha especial Gran Premio de la temporada de acuerdo con el reglamento deportivo 2018. La última fecha que tendrá lugar en Alta Gracia también tendrá el mismo carácter ya que será la de cierre de campeonato, en una fecha de formato similar.
Nunca antes en la historia de esta carrera se realizó a esta altura de la temporada por lo que sus resultados gravitarán en forma directa en la definición del campeonato. Hay cuatro pilotos con chances directas teniendo en cuenta la cantidad de puntos de acá al cierre y son Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota) por lo que será fundamental tener cuenta de qué manera se disputará la fecha de este fin de semana.
 

FECHA ESPECIAL

Tal como será en la última fecha la denominación Gran Premio implica una Final con puntaje especial. Las fechas anteriores con esta característica fueron Rosario y Santa Fe pero en ambos casos de corrieron dos Finales por lo que la escala se dividía en dos. Para los '200 kilómetros' no habrá Tanda libre de pilotos apadrinados, ni pruebas comunitarias ni penalizaciones. El Reglamento Particular de la Prueba (RPP) establece que el viernes habrá dos entrenamientos exclusivamente para pilotos invitados de una hora cada uno a las 13 y a las 16.
 

CLASIFICACION Y FINAL

La clasificación se realizará con una primera instancia en dos grupos y en la segunda y definitiva competirán por la Pole los diez (10) mejores de la general de ambos grupos. La Final será a 60 vueltas al circuito 8, para totalizar 200,220 kilómetros o 75 minutos de duración.
 

CAMBIO DE PILOTOS

El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 vueltas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. De existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas tope para el cambio de piloto, se permite realizar el mismo. Si un piloto fuera sancionado con PENALIZACION BOXES no se podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba. 
 

ESCALA DE PUNTOS

Para la Clasificación se mantendrán los dos (2) puntos al piloto de la Pole Position. En la Final la escala contempla hasta el 12º clasificado (el año pasado era hasta el 15º) y los puntos a repartir desde el ganador en orden decreciente serán: 40, 34, 28, 24, 20, 16, 14, 12, 8, 6, 4, y 2 puntos.
Habrá un total máximo en disputa de 43 puntos, al igual que en la fecha de cierre en Alta Gracia.
 

FORMULA 2.0

Será la anteúltima fecha y como en toda la temporada tendrá dos Finales una el sábado con grilla invertida de los diez (10) mejores de la clasificación y la restante el domingo con la grilla según la clasificación del sábado. Las escalas de puntos serán las que se han aplicado durante todo el año.
 

FIAT COMPETIZIONE

Tendrá fecha con invitados. No será un fin de semana más en la historia de la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina, ya que en el marco de los 200 Km del STC2000 competirán la Fiat Competizione y la Abarth Competizione con pilotos invitados tendrán su protagonismo con 22 vehículos confirmados con pilotos titulares, sumados a los pilotos invitados para esta ocasión y 15 participantes de la Abarth Competizione.

Recibir mas informacion sobre
Así se correrá la edición 2018 de los '200 kms'

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas