Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Así se correrán los '200 kilómetros de Buenos Aires'

El Súper TC 2000 realizará una nueva edición de los '200 kilómetros de Buenos Aires' con pilotos invitados y formato de Gran Premio. La Final será a 34 vueltas o 75 minutos en el circuito 15 del autódromo porteño. El próximo 18 de setiembre se cierran las inscripciones para las duplas con pilotos invitados, algunos de ellos extranjeros. Entre la vuelta 14 y la 20 se realizará el cambio de piloto, aunque el Auto de Seguridad esté en pista. La categoría brasileña Stock Car correrá como invitada en el circuito 9 junto con Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth.
Así se correrán los '200 kilómetros de Buenos Aires'
Así se correrán los '200 kilómetros de Buenos Aires'

El Súper TC2000 comienza a vivir la cuenta regresiva de una de sus grandes carreras de la temporada, con los '200 kilómetros de Buenos Aires' que prometen una edición 2017 espectacular. Hace pocas horas se conocieron los principales detalles de la competencia que se realizará en el autódromo de Buenos Aires y que utilizará el circuito 15. La categoría invitada Stock Car de Brasil, junto con la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth correrán en el trazado 9. Como es habitual será una carrera de larga duración de 34 vueltas y que puede llegara a los 75 minutos, con pilotos invitados, y con cambio obligatorio de piloto entre las vueltas 14 y 20. Te contamos los principales detalles de la carrera que tendrá el cierre confirmado de sus duplas participantes el próximo 18 de septiembre, fecha tope de las inscripciones.

Puntos principales de la edición 2017

-Los '200 kilómetros de Buenos Aires' componen la 9º fecha de la temporada y la 3º con carácter de Gran Premio, sin penalizaciones, ni carrera Clasificatoria y con escala especial de puntos.

-Cada binomio participante estará compuesto por un piloto titular y otro invitado. Este puede ser licenciado de cualquier categoría nacional e internacional que cumpla con los requisitos de CDA del ACA. Los invitados extranjeros deberán poseer licencia FIA. Todos los equipos oficiales que tengan dos o más autos en la categoría deberán tener al menos un piloto invitado extranjero. Podrá inscribirse un piloto suplente que puede reemplazar, en caso de fuerza mayor o necesidad, al piloto invitado.

Leer más: "Cacá" Bueno tiene chapa en los '200 kilómetros'

-La actividad del fin de semana comenzará el viernes 29 de setiembre con dos tandas de entrenamientos para pilotos invitados. Cada tanda será de una hora de duración y una separación entre ambas de 75 minutos. El sábado se completarán los entrenamientos con dos tandas para pilotos titulares o invitados pero de acuerdo con el cronograma oficial del fin de semana, antes del inicio de la Clasificación.

-La clasificación será el sábado luego de los dos entrenamientos y será idéntica a la que se realiza en cada fecha de la temporada, es decir con tres etapas eliminatorias (qualys) y servirá de grilla para la carrera del domingo. La clasificación la podrá realizar el piloto titulatr o el invitado.

-La Final será a 34  vueltas, o 75 minutos para completar una distancia de 202, 572 kilómetros en el circuito 15 de 5.958 metros de extensión.

-El piloto que largue la carrera tendrá un mínino recorrido de 14 vueltas y un máximo de 20. De existir intervención del Auto de Seguridad entre ambos topes, el cambio se podrá realizar igual. El piloto que largue tendrá que ser oficializado por su equipo ante la CDA una hora antes de comenzada la carrera. Cualquier infracción en el cambio de pilotos sea vueltas antes o vueltas demás, será sancionado por la CDA con 30 segundos de recargo por cada vuelta.

Lerre más: Darío Ramonda: "la fecha de Buenos Aires será clave para nosotros".

-Tratándose de un Gran Premio, la escala de puntos para el fin de semana será de un punto para a Pole Position y en la Final para los mejores 15 clasificados será de : 40- 34- 29- 25- 22- 20- 17- 15- 13- 11- 9-7-5-3- y 1 punto.

-Estará prohibida la recarga de nafta en boxes o en largada. Los equipos contarán con la provisión de un máximo de 10 neumáticos nuevos para todos el fin de semana y podrán utilizar el viernes cuatro resellados de la carrera de Santa Fe.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Así se correrán los '200 kilómetros de Buenos Aires'

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas