Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Así se definirá

Con 34,5 puntos de ventaja Agustín Canapino puede consagrarse antes de la Final. Matías Rossi deberá repetir lo de la fecha pasada en General Roca, ganar todo y que su rival no sume. Te contamos cómo será la definición del Súper TC 2000..
Así se definirá
Así se definirá

Cuenta regresiva para la fecha final de la temporada del Súper TC2000 en Alta Gracia, escenario que la categoría visitará por segunda vez en el año (la primera fue en mayo). Dos pilotos llegan con posibilidades de coronarse y uno de ellos con el 95% de chances de concretarlo, al menos desde lo numérico. Tratándose de carreras y con el antecedente de las últimas dos fechas de San Juan y General Roca, pueden tejerse varias conjeturas para una definición que puede tener un deselnace el mismo sábado de clasificación.

Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze es el puntero del campeonato con un total de 213 puntos y una ventaja de 34,5 unidades sobre su escolta Matías Rossi con Toyota Corolla quien ha sumado hasta el momento 178,5. Más atrás y sin chances aparece Facundo Ardusso con Renault Fluence quien en General Roca tuvo un difícil fin de semana y suma 175 puntos que le servirán para ir por el subcampeonato si es que Canapino queda primero.

La fecha es especial, con una escala de puntos determinada por el Reglamento de campeonato 2016 en su artículo3. El Gran Premio Coronación otorgarà 1 punto al piloto que logre la Pole Position, y para la carrera única del domingo el reparto para los 15 primeros será el siguiente: 34, 29, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto. En total en la fecha habrá un máximo en disputa de 35 unidades, curiosamente cifra menor a la que por ejemplo repartieron las fechas de Santa Fe y General Roco con formato de dos finales que tuvieron un máximo de 41.

Debido a la diferencia de 34,5 puntos entre Canapino y Rossi, para que el piloto de Chevrolet se consagre por primera vez campeón de la categoría necesitará suamr solamente un punto o que Rossi no logre sumar los 35 que hay en disputa como máximo. Por el contrario, si Rossi quiere sumar su quinta corona, deberá ganar todos los puntos en disputa y que Canapino no sume ninguno. Es la única manera por la cual el piloto de Toyota puede aspirar al título. La historia puede definirse a favor de Canapino si el sábado Rossi no hace la pole position ya que quedarán 34 en juego de la carrera con una diferencia de 34,5. Debido a que Rossi tiene jun puntaje fraccionado, es imposible que haya empate por lo cual ninguna regla de desempate servirá para esta definición.

Tomando en cuenta los antecedentes en este año, en San Juan Canapino en clasificación no estuvo entre los mejores, en la serie se retrasó con la penalización por reglamento (no se aplicará en la fecha de este fin de semana) y en la Final largando desde atrás fue tocado por José Manuel Urcera y debió abandonar. No sumó ningún punto. Por contrapartida, en la fecha anterior de General Roca, Rossi ganó la Pole más rápida y se impuso en las dos finales llevándose los 41 puntos en disputa.  

Recibir mas informacion sobre
Así se definirá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas