Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Así se imaginaban los autos del futuro en el pasado

Los tiempos y la realidad han humillado los pronósticos de diseñadores y fabricantes automotrices del pasado y acá te mostramos porqué.
Así se imaginaban los autos del futuro en el pasado
Así se imaginaban los autos del futuro en el pasado
Los diseñadores practican constantemente bocetos de autos del futuro, en donde cada vez tienen más componentes tecnológicos e innovaciones cada vez más impresionantes. Sin embargo, eso no quiere decir que esos diseños se cumplan y se vendan en el mercado automotriz. 

LEER MÁS: Las mujeres del TC

Cuando la industria automotriz planeó antes de los '80 idear los autos que se usarán en el futuro, apostaron por diseños extravagantes. El contraste de los concept car del pasado con los autos de la actualidad es evidente. Los tiempos y la realidad han humillado los pronósticos de ellos. Mirá:
 
Ferrari Modulo Concept
 
 
Ferrari tenía como objetivo rejuvenecer su imagen y diseñó el Modelo Concept, un prototipo extravagante, creado por Paolo Martin y presentado en el Salón de Ginebra de 1970. Tiene un motor V12 con 550 CV motorizaba una carrocería de fibra de vidrio de apenas 93 centímetros de altura con una impresionante respuesta aerodinámica.
 
Alfa Romeo Carabo
 
 
Fue presentada en el Salón de París de 1968, diseñado por Marcello Gandini en diez semanas y sólo se construyó un ejemplar, que se conserva como reliquia en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
 
Tiene un motor asociado a una caja de seis marchas y aceleraba en sólo 6,4 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora.
 
Maserati Boomerang
 
 
El Boomerang se presentó en el Salón de Ginebra de 197 2 y  tenía faros escamoteables y la línea ininterrumpida entre el capó y el cristal delantero. Fue presentado en el Salón de Barcelona de 1974 y posteriormente adquirido por el dueño de un club de Benidorm, que más tarde lo vendió al que hoy es su actual propietario, un coleccionista.
 
Citroën Karin
 
 
Sorprendió en el Salón de París de 1980 con un modelo que tenía una pirámide en el cockpit. El Karin fue un mero concept car original. El asiento del conductor se encontraba en posición central, escoltado por otros dos a los laterales, ligeramente retrasados. El volante tenía un solo radio doble de estética futurista y los comandos bordeando el cuadro.
 
Lamborghini Athon
 
 
Sobre el chasis del Silhouette, un modelo que había dejado de fabricarse tres años antes, se montó un motor V8 de 3.0 litros con una potencia de 260 caballos que ofrecía una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. En su interior primaba el confort y la tecnología, con un impactante panel de instrumentación digital compuesto por elementos futuristas.

Recibir mas informacion sobre
Así se imaginaban los autos del futuro en el pasado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas