Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así será el nuevo Peugeot 208 del 2019

Será presentado en los primeros meses de 2019 en Europa y tendrá una versión con baterías de 50 kWh con autonomía de 450 kilómetros.
Así será el nuevo Peugeot 208 del 2019
Así será el nuevo Peugeot 208 del 2019

Siempre fueron muy celosos de la exposición anticipada con todos sus modelos y a pesar de que hasta ahora Peugeot había logrado esconder muy bien los prototipos iniciales del modelo, se ha podido ver en Europa un ejemplar de la nueva generación del Peugeot 208. Las primeras im{agenes dejaron al descubierto un prototipo muy avanzado del nuevo modelo subcompacto.

Gracias a su avanzado estado de desarrollo, esta unidad no solo cuenta ya con su configuración definitiva, sino que esta no está oculta por las molestas lonas de color negro que suelen emplear muchos fabricantes, irónicamente en aquellos modelos que aún no montan todos los elementos definitivos exteriores.

A simple vista se ve cómo el frontal es una suerte de adaptación del diseño del nuevo Peugeot 508 a los nuevos volúmenes del utilitario. Las ópticas siguen siendo mayormente horizontales pero ahora cuentan con nuevas proporciones, algo más altas, y tres grandes elementos verticales en el extremo. La parrilla es de tipo horizontal y no podemos ver como está relacionada con los faros, pero parece que estos continúan el juego de líneas con esta.

Bajo la parrilla principal encontramos una gran rejilla interior con una curiosa forma de "sonrisa", separando la rejilla en dos partes. A los lados podemos ver dos elementos verticales que parecen ser unas ópticas LED similares a las del nuevo 508.

En la zaga rápidamente identificamos los pilotos habituales de los últimos lanzamientos de la marca francesa. Con una gran carcasa plástica horizontal y elementos lumínicos lineales posicionados verticalmente y separados. El paragolpes es muy voluminoso y bajo este encontramos una salida de escape doble, a la derecha. Por lo que es más que probable que estemos ante la nueva versión 208 GTi 2019, aunque otros prototipos muy similares que hemos podido ver a la misma vez que este contaban con la misma configuración pero una sola salida de escape. 

Esta nueva generación del 208 será el primer modelo de la marca francesa en contar con la nueva plataforma CMP, por lo que la nueva generación debería ver reducido considerablemente su peso. Algunos informes apuntan a un ahorro de unos 100 kilos. Esta nueva plataforma permitirá además que el nuevo modelo estrene versiones electrificadas, incluida una versión eléctrica pura, toda una novedad para la gama 208.

Esta nueva versión eléctrica contará con una variante de la plataforma CMP específica para estas mecánicas. Contará con unas baterías de 50 kWh y un rango de autonomía en torno a los 450 kilómetros.

Teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo del modelo, que básicamente dispone ya de su configuración definitiva, podemos esperar una presentación muy pronta. Los últimos informes señalan que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así será el nuevo Peugeot 208 del 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas