Aston Martin participará en el DTM el año próximo

Competirá directamente con Audi y BMW en el Campeonato Alemán de Turismo. Será la primera marca no alemana en participar desde 2000.

Aston Martin competirá en la temporada del DTM de 2019. Tras la marcha de Mercedes del Campeonato Alemán de Turismos, el fabricante británico internacionalizará la categoría, donde el modelo Vantage será representado por el equipo Team R-Motorsport.  

Desde que el DTM es el Deutsche Tourenwagen Masters –antes del año 2000 el Campeonato era el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft– solo cuatro fabricantes han participado, y los cuatro han sido alemanes: Mercedes-Benz, Opel, BMW y Audi.

En el pasado, en la categoría que se organizó entre 1984 y 1996, sí hubo otros fabricantes que participaron, e incluso vencieron, en el DTM que no fueron alemanes, como el caso de Alfa Romeo. Aston Martin será la primera marca ni alemana en competir en la categoría desde 2000.

La entrada de Aston Martin en el DTM es toda una revolución y quizá algo impensable previamente al anuncio de Mercedes: "Esta decisión de una marca de deportivos de lujo como Aston Martin es un evento histórico para nuestra categoría y un logro hacia la orientación internacional del DTM", ha explicado el director de la categoría, Gerhard Berger.

Para su primer paso en la internacionalización desde el plano deportivo, Aston Martin no competirá como tal sino que será representado por el equipo suizo Team R-Motorsport, parte del AF Racing AG. Esta unión ha sido vista sucesivamente en el pasado en otras categorías de GT.

Todo apuntaba a que solo dos marcas y un total de ocho coches compartirían pista durante la próxima temporada del DTM, pero la gestiones de Gerhard Berger y el promotor del campeonato, la empresa ITR, han llegado a buen puerto en el año en el que cambia el reglamento técnico. Una tercera marca, Aston Martin, correrá frente a Audi y BMW.

AUDI Y BWM LE DAN LA BIENVENIDA A ASTON MARTIN

"Le damos la bienvenida a Aston Martin en el DTM. Gracias a esto nos aseguramos que el DTM proporcionará grandes carreras a nivel técnico y deportivo en el futuro, con los mejores fabricantes en parrilla", ha citado Dieter Gass, director de competición de Audi.

"¡Bienvenidos al DTM", ha dicho por su parte Jens Marquardt, director de competición de BMW. "Esta noticia es fantástica para el DTM y sus aficionados. Después del sorprendente anuncio de Mercedes toda la categoría trabajó en asegurar su futuro, y lo hemos logrado".

 

 

Fuente: Soymotor.com