Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Audi presentó el nuevo RS5 para DTM

El Salón de Ginebra fue el lugar escogido por la marca de los anillos para mostrar en sociedad la tercera generación del modelo, con varias novedades estéticas.
Audi presentó el nuevo RS5 para DTM
Audi presentó el nuevo RS5 para DTM

El DTM (Campeonato alemán de Turismo) introdujo modificaciones reglamentarias, que han provocado cambios estéticos en los autos, y en el caso de Audi se acentúan aun más con la presentación de la nueva generación del RS5 que lanzó de manera simultánea, hoy, en el Salón de Ginebra, en sus versiones de calle y de competición.

La categoría busca esta temporada mejorar los espectáculos en pista y darle mayor protagonismo al piloto. Para ello, aumentó la potencia, redujo las cargas aerodinámicas y apeló a un neumático más blando. Ahora los autos tendrán mayor altura en las cabinas, y además cambiarán las geometrías de suspensión, el piso plano, los difusores y alerón traseros que tendrá doble plano (antes era de un plano). Los motores continuarán siendo los V8 de 4 litros, aunque a través de una nueva admisión y refrigeración del aire aumentarán sus 500 HP en unos 50 caballos más aproximadamente. Todo esto, mientras se espera por el cambio radical que prevé los impulsores 2 litros para cuando se unifiquen los reglamentos técnicos con los del Súper GT japonés, para 2019.

“Este es un día muy especial para todos los que estamos involucrados en el proyecto DTM. Por primera vez, presentamos en paralelo los autos de calle y de competición”, comentó Dieter Gass, jefe de Audi Sport. Respecto de los cambios reglamentarios, Gass señaló: “Las modificaciones demandaron un gran esfuerzo y ayudarán no solo a reducir los costos sino también para mejorar el deporte hacer los autos más atractivos. Será un gran año para el DTM. Tendremos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Eso sumado a los mejores pilotos, esperamos ver carreras más excitantes”.

Si bien el reglamento técnico tiene varias restricciones, las marcas pueden trabajar en la parte baja de los autos y es donde más se notan los cambios en el flamante Audi del 2017, con pasaruedas más grandes y novedades en la parte frontal. Habrá seis RS 5 en pista esta temporada. En el equipo Abt Sportsline los pilotos serán Mattias Ekström y Nico Müller, el Team Phoenix correrán Loïc Duval y Mike Rockenfeller, y el Team Rosberg contará con René Rast y Jamie Green. La próxima semana se llevará a cabo los segundos test colectivos en Vallelunga, Italia, y el campeonato comenzará el 7 de mayo en Hockenheim, Alemania. 

Recibir mas informacion sobre
Audi presentó el nuevo RS5 para DTM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas