Autódromo completo

Autódromo completo

Compartir

Comparto con ustedes mi análisis del espectáculo concretado el último domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el Súper TC2000 Y las categorías acompañantes iniciaron el calendario de este año 2017.

Lo primero que debo decir es que cuando se realiza un trabajo previo, organizado con detalle, en todos los ítems que requiere una organización de este tipo, lo más probable es que el resultado de positivo.

En el relanzamiento del Autódromo, ya se han notado los esfuerzos de una primera etapa de trabajos que pretenden ubicar al escenario en una categoría de nivel 2, y de esa manera convertirlo en una infraestructura digna de las épocas que vivimos.

Me decía vez pasada Diego Mesa, responsable de la seguridad de los circuitos por parte de la CDA del ACA, que se están instalando muretes alrededor del lago y en todas las zonas externas que pudieran significar un peligro para los autos/pilotos, y que se están ampliando las zonas de cama de leca. Todo esto permitiría habilitar el circuito 12 y 15, que en mi concepto son extraordinarios por la velocidad que se desarrolla y por sus curvas veloces, además de ser técnicamente interesantes.

Volviendo al domingo 26, el día no pudo ser mejor… Una temperatura agradable, las tribunas llenas de público y la categoría principal que presentó un grupo de equipos y autos de gran nivel técnico y organizativo.

La carrera dominguera tuvo lo que hay que tener para no poder verla sentado. Un comienzo con una lucha extraordinaria entre dos pilotos que no se perdonan nada y cuyas maniobras podrán ser discutibles, pero que hacen a que el espectáculo mantenga en vilo a todos, mientras que el resto, mantuvo el fragor de la lucha más que interesante.

La aparición de una nueva marca consiguiendo el mejor resultado, nuevos equipos, motores a estrenar, jóvenes pilotos compitiendo con los más avezados y consagrados, marcan un camino ascendente del Súper TC 2000, que transitará por escenarios con esquemas diversos de carrera y seguramente con un público que estará ansioso por escuchar el fantástico sonido de sus autos. Un combo ideal para que sigamos con el automovilismo siempre adelante.

 

 

Compartir