Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Autódromos: ¿Se viene una asociación?

Los autódromos que integran los calendarios de nuestro automovilismo se juntarán en Buenos Aires con la meta de trabajar en forma conjunta.
Autódromos: ¿Se viene una asociación?
Autódromos: ¿Se viene una asociación?

Los autódromos que forman parte del calendario automovilístico en la argentina llevarán a cabo una reunión para formar una posible agrupación, y de esta manera trabajar en forma conjunta. La convocatoria será para el mes de noviembre y el lugar a reunirse para comenzar a dialogar sobre sus temas será en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. A la misma será invitada la Asociación Argentina de Volantes.

La iniciativa comenzó a gestarse en gran parte el fin de semana pasado en el coliseo porteño cuando el Turismo Carretera recorría los 1000 kilómetros de su carrera especial.

Según pudo averiguar Carburando, la reunión consistirá en juntar a todos los clubes que están a cargo de los diferentes escenarios que el automovilismo pisa, más aquellos que no son parte del calendario pero que pueden serlo en algún momento. “Queremos que estén presentes la mayor cantidad de dirigentes posible”, le comentó una fuente a nuestra web.

Cuando se le preguntó cuales eran los objetivos y fin de esta reunión, no fueron muchas las respuestas pero si dejaron en claro que hay puntos que quieren trabajar mancomunadamente. Los autódromos no quieren ser el último eslabón de la cadena del automovilismo. Quieren ser parte de algunas decisiones como por ejemplo el armado de los calendarios, diagramar las pruebas, coordinar un costo igualitario para dichas pruebas en todos los circuitos y tener una fluida comunicación con los entes fiscalizadores y fundamentalmente un diálogo directo con las diferentes categorías.      

El encuentro a realizarse antes de fin de año será el primero de los tantos que se podrán repetir. La primera será para hacer un análisis de como está cada uno, hablar de necesidades y para escuchar opiniones que aporten por el bien de los lugares donde se desarrollan competencias.

 

Cuando Carburando preguntó si se puede formar una agrupación u asociación de autódromos, solo respondieron “todo puede pasar, pero queremos ser parte y no ser los últimos”.  

Leer más: Venta de entrdas para el callejero de Santa Fe

Recibir mas informacion sobre
Autódromos: ¿Se viene una asociación?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas