Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Automechanika: innovación y manufactura 4.0 con miras a 2030

En la tradicional exposición Automechanika en la Rural se efectuó el Encuentro de la Industria Automotriz; la importancia de innovar hacia el futuro.
Automechanika: innovación y manufactura 4.0 con miras a 2030
Automechanika: innovación y manufactura 4.0 con miras a 2030

En el marco de la inauguración de la décima edición de Automechanika Buenos Aires, se llevó a cabo el Encuentro de la Industria Automotriz organizado por AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), en donde se debatió sobre el futuro del sector en relación a diferentes temáticas. “Es preciso proyectar la industria de cara a 2030 pero sin dejar de atender la coyuntura que demanda la apertura de nuevos mercados, contar con una agenda más dinámica y competitiva, y colocar a Latinoamérica como destino de negocios“, manifestó el Lic. Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación al inicio del encuentro. Y el funcionario agregó que “necesitamos un Estado más liviano y menos burocrático que trabaje cerca de los privados”.

En tanto, el Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, institución co-organizadora de Automechanika Buenos Aires 2018 junto a Messe Frankfurt Argentina, destacó que “trabajamos para promover la máxima integración en la cadena de valor automotriz y para el desarrollo de una industria de clase mundial para la prosperidad de nuestra sociedad”.                                        

En Automechanika Buenos Aires 2018, que se desarrolla hasta el 10 de noviembre en La Rural, participan 451 expositores, lo que significa un crecimiento del 13% respecto de la edición anterior. En una superficie aproximada de 35.000 m2, empresas locales e internacionales presentan lo último en productos y servicios a los cerca de 30.000 visitantes estimados.

Asimismo, el “Encuentro de la Industria Automotriz 2018” contó con la presencia de los integrantes de la cadena de valor automotriz, de funcionarios nacionales y provinciales, y de importantes entidades empresarias colegas. Uno de los paneles se denominó “¿Cómo nos preparamos para los nuevos paradigmas del negocio automotor?” y fue moderado por el Jefe de Redacción de El Cronista, Lic. Horacio Riggi. Allí, el Presidente de Toyota Argentina, Cdor. Daniel Herrero, manifestó que en “los próximos 5 años vamos a tener más cambios en la industria que en los últimos 100, por lo que debemos trabajar todos los actores de la cadena (sindicatos, proveedores, terminales, y gobierno) para no perder oportunidades”. Por su parte, el Dr. Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Chrysler Argentina, opinó que “necesitamos una economía de escala para ser una industria competitiva, encerrados Brasil y Argentina no lo lograremos; y el gobierno tiene que controlar la inflación, ajustar el régimen impositivo-tributario y la legislación laboral para las PyMes para ser competitivos en el mundo y aumentar las exportaciones”. En tanto el Ing. Pablo Plesko, Vicepresidente de Operaciones de Magna Seating para la Región, comentó en relación a las nuevas tecnologías: “lo que hay que tener en cuenta es que todo este know how e infraestructura que hoy existe en Argentina se va a tener que reconvertir más rápido de lo deseado, por lo que la educación pasa a jugar un rol fundamental”.                                    

Asimismo, se realizó el panel “La nueva movilidad. Impacto en el modelo productivo y comercial. La generación de infraestructura”, moderado por el Prof. Bernardo Kosacoff (de la Universidad de Buenos Aires y Universidad Torcuato Di Tella), del que participaron representantes de AFAC, Sindipeças (entidad autopartista brasileña) y del INA (entidad autopartista mexicana). "Las nuevas tecnologías cambian el mundo del auto: ¿cómo nos insertamos?" disparó en ese marco Fabio Rozenblum, Vicepresidente 1º de AFAC, para dejar en claro el entorno desafiante que atraviesa el sector. En tanto el Lic. Federico Kattan, Co-Fundador de Syvila opinó que "vivimos una era donde la convergencia de computadoras, datos y comunicaciones presentan oportunidades de vínculo únicas que deben ser abordadas de una manera inteligente si queremos ser relevantes en la industria que viene”.

En este mismo sentido, el Ing. Dan Ioschpe, Presidente de Sindipeças, dijo que “para no quedarnos en el pasado es preciso impulsar el desarrollo intelectual de la región e integrarnos al mundo”. Respecto del futuro del sector, el Ing. Oscar Albin, Presidente de INA, planteó dos líneas de trabajo: por un lado, la evolución e inserción en el mercado de los autos eléctricos y, por otro, la manufactura 4.0. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Automechanika: innovación y manufactura 4.0 con miras a 2030

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas