Automovilismo para todos en Brasil

Automovilismo para todos en Brasil

Compartir

Queda cerca Brasil, pero a veces parece tan lejana. Al menos en algunas cuestiones del automovilismo nacional. Este fin de semana en el autódromo Internacional de Interlagos, en San Pablo se cerrarán varios de los campeonatos más importantes del Brasil, todas las categorías juntas en el mismo evento, algo imposible de realizar en la realidad del automovilismo argentino dividido. Estarán en Interlagos todos juntos y en el mismo fin de semana para definir sus campeonatos el Stock Car, el Brasileño de Turismo, el Brasileno de Marcas, la Mercedes Benz Challenge y la F3 Brasileña.

La principal categoria de autos de turismo de Brasil el Stock Car definirá el campeonato entre Marcos Gomes puntero del certamen y nuestro conocido (participó en los '200 kilómetros' del Súper TC 2000) Carlos Cacá Bueno que llega a la instancia con menos chances. El Campeonato Brasileño de Turismo también definirá el título con Marcio Campo como favorito. Completarán la grilla el Campeonato Brasileño de Marcas, la Mercedes-Benz Challengue y la Fórmula 3 Brasileña.

Lo que sigue siendo un sueño para parte de la dirigencia argentina, en Brasil se pudo lograr con un automovilismo sustentado por empresas y aportes privados, con mínima ayuda estatal y sin millones 'tirados a la basura' como se señaló en las últimas semanas cuando dirigentes del automovilismo hicieron referencia al Automovilismo para Todos de nuestro país.  

Compartir