Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

AUTORIZAN EL ESPEJO EN EL HALO

La FIA permite a los equipos de F1 ubicar los espejos retrovisores en el halo
AUTORIZAN EL ESPEJO EN EL HALO
AUTORIZAN EL ESPEJO EN EL HALO

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, autoriza a los equipos de la Fórmula 1 a poner los espejos retrovisores en el halo, famoso elemento de seguridad que protege la cabeza del piloto.

Esto se autoriza siempre y cuando la posición de los retrovisores respete todas las demás normativas.

Así lo ha asegurado y aclarado el máximo responsable técnico del departamento de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, quien ha dado luz verde a que los equipos intenten esta solución.

Con la llegada del citado elemento de seguridad para esta temporada, una de las cuestiones que más surgentes es la visibilidad de los pilotos, y esto afecta también a losespejos retrovisores.

Además, la posición y tamaño del alerón trasero actual, también dificulta aún más la visibilidad de los pilotos, por lo que algunos han considerado la búsqueda de una nueva posición para este elemento que, además, puede suponer un beneficio aerodinámico.

Aunque podrán colocarlos en el halo, los espejos deberán cumplir todas las demás normativas al respecto, como por ejemplo, el tamaño de la ‘caja’ donde van colocados, y también deben pasar la prueba de visión que la propia FIA realiza a estos componentes.

Además, según indica el propio Tombazis, serán los propios equipos los que tengan que demostrar la resistencia de los soportes, no pudiendo unir el espejo al halo y al chasis a la vez, ya que dificultaría esto la extracción del propio halo en caso de accidente grave.

“Esperamos que los equipos puedan satisfacernos de que la instalación es lo suficientemente rígida para garantizar que el espejo no vibre demasiado, lo que limitaría la visibilidad del piloto”, explica el propio Tombazis. “No aceptaremos un doble montaje del espejo (halo + célula de supervivencia tradicional), ya que esto podría causar retrasos en el caso de que un equipo de rescate tuviera que quitar el halo después de un accidente”, añade el griego.

 

Sin embargo, la FIA no permitirá que se pongan cámaras de TV en los espejos si estos van montados en el halo, si la federación elige a un auto para que se le pongan cámaras en sus espejos, el equipo deberá, por reglamento, ubicar los espejos en el chasis.

 

Recibir mas informacion sobre
AUTORIZAN EL ESPEJO EN EL HALO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas