Otras
Autos para armar
La reconocida marca de juguetes Lego ha creado una colección denominada Speed Champions, que incluye versiones de autos para armar, de marcas como Bugatti, Ferrari, McLaren y Mercedes-Benz.
La empresa danesa, fundada en 1932, argumentó que este tipo de alianzas permiten que padres e hijos compartan sus pasiones, ya que durante generaciones las familias se han reunido para pasar tiempo juntos construyendo un juego de Lego y también detrás del volante, por lo que ésto combina lo mejor de ambos mundos.
A través de modelos de bloques, se desarrollaron vehículos que harán las delicias de los coleccionistas.
Uno de ellos es el famoso Mustang 1968. Lejos de los modelos de Lego que suelen ser costosos y con demasiadas piezas, esta colección en la que se incluye el Mustang, cuenta solo con 183 piezas y está etiquetado para niños de 7 a 14 años, aunque los adultos sin duda, también lo disfrutarán.
Lego decidió transformar en bloques armables uno de los súperautos más espectaculares y rápidos de producción. Se trata del Bugatti Chiron, presentado en el Salón de Ginebra 2016 y que tiene un precio de casi 3 millones de dólares. Así lo mostró en un video donde anuncia su llegada para el 1° de agosto de 2018. El set contará con 3.599 piezas y estará a escala 1:8. El encargado de esta obra es el diseñador de Lego Aurelien Rouffiange. Todavía no se conoce el precio.
Sin embargo, el kit más deseado en estos momentos, y uno de los mejores de la marca fue creado en colaboración con Porsche y cuenta con 2.704 piezas. Entretenimiento garantizado para varias jornadas, y además, un precioso elemento de decoración para cualquier aficionado a los coches, aunque el precio no es nada amigable, ya que figura en Amazon a 270 Euros.
Otro de los kit sorprendentes es el de la Ferrari F40. Está compuesto por 1.158 piezas y aunque no es tan complejo como un Technic, es muy fiel al diseño original del superdeportivo de los años 80, con detalles muy bonitos, como la perfecta recreación de su motor 2.9 V8 biturbo.
También hay para los amantes de las motos. Por poco más de 50 Euros se puede conseguir una réplica casi perfecta de la BMW R 1200 GS. Cuenta con 603 piezas y es uno de los kits con mejor relación calidad-precio en cuanto a su tamaño y complejidad.
Un kit bastante complejo y de gran tamaño es el del Mini Cooper original, de los años 60. Tiene 1.077 piezas garantiza al menos unas 10 horas de construcción. Este modelo, de color British Racing Green, incluye también un juego de picnic, que se guarda en el baúl del auto.
Por último, para lo que disfrutan de los vahículos de gran porte, existe uno de los sets más complejos y avanzados de la gama de Lego Technic. Se trata del Mercedes Arocs, un camión de cuatro ejes con doble dirección delantera, dos ejes traseros con doble rueda y una gran caja. Tiene 2.793 piezas e incluye una grúa en su estructura, que emplea un sistema neumático y se asocia a un pequeño motor eléctrico.