Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Ayrton Senna cumpliría 58 años

El ex piloto brasileño, que tiene en su haber tres títulos mundiales de Fórmula 1, nació el 21 de marzo de 1960, por lo que hoy estaría cumpliendo 58 años.
Ayrton Senna cumpliría 58 años
Ayrton Senna cumpliría 58 años
La llegada a la Fórmula 1 de Ayrton Senna causó furor en el pueblo brasileño. Con sólo 24 años, debutó en la categoría en el equipo Toleman, escudería que no había subido nunca al podio. Sin embargo, con Senna en uno de sus autos, logró un increíble segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco. Además, consiguió dos tercer puesto, uno en Alemania y otro en Italia. 
 
En Mónaco fue su primera gran actuación, ya que bajo una lluvia intensa en el callejero se dio una clase magistral de Senna. El de Brasil largó 13° y arribó primero, pero se subió al segundo escalón del podio. Según el reglamento, se contaron las posiciones de la última vuelta completada por todos los pilotos (vuelta 31), momento en el que el francés era todavía líder.
 
 
Tras dos años en Lotus, donde logró cuatro victorias, llegó su momento en McLaren, una de las escuderías más fuertes de esa época. Ya en su primera temporada, Senna se consagró campeón tras una intensa lucha con Alain Prost, quien se convirtió en su máximo rival en su trayectoria en la Fórmula 1. 
 
Con tres títulos en la categoría, Senna fue subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992 acumulando en total 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento), 80 podios y 65 pole positions en tan solo 162 clasificaciones, con una efectividad del 40%.. 
 
Falleció luego de un terrible accidente en el Gran Premio de Imola, en 1994, con el equipo Williams. Un día como hoy, el brasileño estaría cumpliendo 28 años. 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Ayrton Senna cumpliría 58 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas