Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

AZAR: “Alta Gracia será la primera carrera con este neumático”

Luego del doble podio en San Juan Diego Azar ya piensa en Alta Gracia: “Será la primera carrera con este neumático y un lindo desafío para los equipos”.
AZAR: “Alta Gracia será la primera carrera con este neumático”
AZAR: “Alta Gracia será la primera carrera con este neumático”

El gran fin de semana concretado en San Juan por Diego Azar ha sido una gran inyección anímica para él y su equipo. El doble podio en uno de los circuitos más emblemáticos de la República Argentina,  le permitió sumar una cantidad importante de puntos y reposicionarse en el campeonato. Se ubica sexto pero solamente a 1 punto del tercero. El equipo ha trabajado profundamente en todos sus autos. Los pilotos han realizado una sesión intensa de entrenamiento en pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El comienzo de campeonato en la división mayor de Top Race no ha sido lo contundente que todo el equipo Azar Motor Sport pretendía. Diferentes errores estratégicos en las competencias con recarga de combustible no le permitieron cerrar definitivamente buenas carreras, sumando también el episodio en Concordia,  donde Diego debió iniciar la competencia desde el fondo de la grilla. El nivel de los autos siempre ha sido contundente pero, estos  imponderables no dejaban concretar en el momento de recibir la bandera de cuadros,  todo el potencial disponible.

Al regreso de San Juan se realizaron diferentes actividades y las explica Diego: “Hemos aprovechado todo este tiempo de receso para hacer un trabajo profundo en los autos. Queremos llevar los Mercedes Benz de Antonino y el mío al rolo. Haremos una prueba de la potencia que disponemos para afrontar el fin de semana en Alta Gracia.”

Diego Azar, Antonino Sganga y Gonzalo Perlo, que no participan en otra categoría,  hicieron también un importante trabajo en pista, sobre un auto experimental que dispone el AMS “La semana pasada fuimos a La Plata, básicamente buscamos girar bastante a un ritmo sostenido, nos acompañó “Yiyi” Arbotto al que le estamos muy agradecidos. En definitiva cumplimos con el objetivo que nos propusimos en esta prueba.” Agrega Diego.

La próxima fecha de Top Race se disputará  en Alta Gracia. Un trazado al que hace mucho tiempo no visita la categoría. Con respecto a este tema y a las referencias disponibles Azar dice: “La verdad es que no corremos desde al año 2015 en Cabalén, será la primera carrera con este neumático y sin dudas un lindo desafío para todos los equipos.”

Cumplidas cuatro fechas del campeonato de Top Race, el múltiple campeón Agustín Canapino es el líder con 66 puntos, Azar se encuentra ubicado sexto con 48 puntos pero, solamente a 1 del tercero que es Matías Rodríguez.

Recibir mas informacion sobre
AZAR: “Alta Gracia será la primera carrera con este neumático”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas