Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Azar con la pole en el Mouras de La Plata

Diego Azar fue el más rápido en la clasificación del Top Race en La Plata. Lo escoltaron Franco Girolami y Guillermo Ortelli.
Azar con la pole en el Mouras de La Plata
Azar con la pole en el Mouras de La Plata

La penúltima clasificación de la temporada para el Top Race en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata ya tiene dueño. Diego Azar se adueñó de la pole position y el domingo partirá desde adelante la final con recargar de combustible. Mariano Altuna finalizó quinto y Agustín Canapino 11°.

LEER MÁS: ¿Qué tiene que pasar para que Altuna se corone en La Plata?

Se terminaba la primera parte de la clasificación y Mariano Altuna terminaba en lo más alto con un tiempo de 1m30s685, dejaba como escolta a Franco Girolami a una diferencia de 52 milésimas y tercero Juan Manuel Silva a la misma distancia. Diego Ciantini y Guillermo Ortelli completaban los mejores cinco.

En esta fase de clasificación también sucedía un golpe de escena, ya que Agustín Canapino finalizaba en la 11° posición y se quedaba afuera de la tanda cronometrada.  También había una confusa, ya que Humberto Krujoski se quedaba parado a un costado de la pista por unos instantes y generaba la bandera roja.

Pero luego, el hombre del SDE Competición seguía clasificando y se metía octavo. El Sportteam ante la situación de que Canapino quedaba eliminado, fue a corroborar si Krujoski debía o no ser sancionado por continuar en pista y los Comisarios Deportivos le dijeron que esta situación era correcta y no iba a haber penalización para el correntino.

Llegaba a cero el cronometro en la segunda fase de la clasificación y Girolami con un registro de 1m31s02 era el más veloz, segundo estaba Diego Azar a una diferencia de 39 milésimas y tercero Altuna a 76 milésimas. Martín Ponte y Ortelli completaban los cinco que pelearían por la pole.

En la parte que reunió a los mejores cinco del clasificador, Azar luego de marca 1m31s157 se quedaba con la pole position, seguido por Girolami a una diferencia de 22 centésimas y tercero Ortelli a 382 milésimas. Ponte y Altuna cerraron el top five.

LEER MÁS: Aventín se bajó del Top Race

La acción para el Top Race en La Plata continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos, mientras que a las 12 comenzará la penúltima competencia del año.

CLASIFICACIÓN TOP RACE DEL 1° AL 5° EN LA PLATA

1AZAR1;31.157 
2F GIROLAMI1;31.379222
3ORTELLI1;31.539382
4PONTE1;31.634477
5ALTUNA1;31.698541

 

Recibir mas informacion sobre
Azar con la pole en el Mouras de La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas