Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

BAC Mono: Para usar en pista o en la calle

El monoplaza denominado BAC Mono, creado hace unos años en Gran Bretaña, ya está a la venta en México, teniendo la opción de poder usarlo tanto en un circuito como para pasear por la calle.
BAC Mono: Para usar en pista o en la calle
BAC Mono: Para usar en pista o en la calle

La empresa Briggs Automotive Company (BAC) es una compañía británica fundada en el año 2009 por Neill e Ian Briggs, Director de Diseño y Director de Desarrollo de Producto, respectivamente.

Estos hermanos crearon la empresa pensando en desarrollar un auto deportivo único en el mundo, pero además con la homologación correspondiente para circular por la calle. Así nació el BAC Mono.

Este vehículo creado en 2011 es un singular monoplaza impulsado por un motor 2.5 litros, de cuatro cilindros, capaz de entregar 305 caballos de fuerza y un torque de 308 Nm, suficiente para lanzar este pequeño misil de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 284 km/h.

El motor del BAC Mono, colocado en posición en posición longitudinal cuenta con un sistema inteligente de control de tracción en 5 niveles, todo ello envuelto en una pequeña carrocería que mide 1.8 metros de ancho, 3.9 metros de largo, 1.1 de alto y con una distancia entre ejes de 2.5 metros, esto es, un paquete bastante compacto y además, muy ligero, dado que el BAC Mono pesa sólo 580 kg.

La carrocería fue fabricada con compuestos de fibra de carbono de alta resistencia que recubren una celda de seguridad de acero de grado aeroespacial, manufacturada de acuerdo con especificaciones de la FIA.

En los último días, la empresa abrió su primera concesionaria en la Ciudad de México, a través de un evento llevado a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, si se desea adquirir uno de estas unidades se deberá viajar a la planta de ensamblaje de Liverpool, para tomarse las medidas adecuadas, ya que la butaca y la pedalera se confeccionan a medida. 

LEER MÁS: El Mustang llega a la NASCAR

BAC México afirma que el costo base por unidad es de 373 mil dólares y como respaldo técnico cuentan con un servicio autorizado que acude al domicilio para reparar cualquier falla.

Del BAC Mono sólo se fabricarán 20 unidades por año, cada una de las cuales será personalizada a gusto del cliente.

"Estamos absolutamente encantados de que BAC México esté ahora en pleno funcionamiento, y no veo una mejor manera de lanzar la actividad que este raid de calle y circuito", comentó Ian Briggs.

 

Mirá un BAC Mono transitando por las calles de Europa:

 


 


 

 

Recibir mas informacion sobre
BAC Mono: Para usar en pista o en la calle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas