Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Balance positivo de Pirelli en el cierre del año junto al Rally Argentino

En una temporada en la que se recorrieron más de 1400 kilómetros sobre múltiples superficies, la compañía equipó a la categoría con sus neumáticos K4 y T6.

Balance positivo de Pirelli en el cierre del año junto al Rally Argentino
Balance positivo de Pirelli en el cierre del año junto al Rally Argentino

El Rally Argentino Pirelli cerró su temporada 2023 con la competencia que se disputó en Concordia, Entre Ríos. A lo largo de todo el año, Pirelli, en su calidad de main sponsor y proveedor oficial, acompañó a la categoría de rally más importante del país y de Sudamérica.

Como novedad para lo que fue el 2023, Pirelli incorporó una nueva medida a su gama K4. Esta fue la 175/70 R15 destinada a proveer a los vehículos con especificaciones Rally 4 que se incorporaron este año al parque automotor. Esto remarca el compromiso que la empresa tiene desde hace 116 años con el Motorsport y su desarrollo, siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología puesta al servicio de sus productos.

Leer ademásPirelli cerró el año del MX Argentino con una victoria y un podio

Durante las 10 fechas del campeonato, la compañía equipó a los vehículos de todas las divisionales con sus neumáticos. Estos fueron los Scorpion K4 en su medida 205/65 R15 para las clases con autos de mayor potencia, y los Scorpion T6 de 165/70 R4 para los de menores prestaciones. Todos ellos diseñados y desarrollados en los rallies más exigentes del mundo para otorgar tramo a tramo la mayor performance y seguridad para los pilotos. 

En cada una de las competencias que conformaron el calendario se recorrieron más de 1400 kilómetros de pruebas especiales de velocidad, que los neumáticos sortearon sin dificultades. Algunas de las superficies que se recorrieron durante el 2023 fueron grava, gravilla, barro, tierra, arcilla y zonas arenosas.

“Estamos muy felices de terminar un nuevo año acompañando al Rally Argentino en toda la temporada. Sabemos de la gran relevancia que tiene la categoría a nivel nacional y también a nivel sudamericano. Para nosotros fue un año más que positivo y de mucho desarrollo, donde nuestros productos rindieron al máximo a través de las 10 competencias del año y en los miles de kilómetros cronometrados. Esto sin dudas revalida el inexorable compromiso que tenemos con el mundo motor y estamos muy ansiosos por lo que nos deparará el 2024 en todas las divisionales del Rally”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Balance positivo de Pirelli en el cierre del año junto al Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas