Baldoni apuesta al Turbo

Baldoni apuesta al Turbo

Compartir

La nueva generación de autos, los Maxi Rally 1.6 turbos, son el presente del Rally Argentino y Miguel Baldoni decidió sumarse de lleno a la clase mayor este 2017.

El piloto puntano dejó atrás el antiguo motor aspirado para correr con el nuevo 1.6 turbo, aunque el chasis seguirá siendo el del Ford Fiesta que utilizó el año anterior. "Estamos ante un nuevo desafío. Optamos por el cambio para ser competitivos y el equipo trabaja hace meses en este proyecto que nos genera grandes expectativas", sostuvo Baldoni.

En cuanto a la nueva planta impulsora comentó: "El motor posee prestaciones realmente sorprendentes. Un torque de 420Nw, un 50 por ciento más que los actuales y requiere tan solo un service general cada 2.000 kilómetros de carrera, en tanto que la potencia final ronda los 280hp".

Para esta temporada, Miguel seguirá confiando en los servicios de la Compañía General de Rally (CGR). "Las últimas carreras de 2016 fueron positivas y el equipo respondió de maravillas, por lo que decidí continuar ligado este año. Han trabajado muy bien, además cuento con la asistencia del ingeniero francés Stephan Basque, por lo que vamos a ser muy competitivos", indicó Baldoni.

"Es un desarrollo en el que venimos trabajando hace dos años y que confiamos en que sean una opción superadora de los actuales Maxi Rally. El motor tiene una potencia similar, pero con un torque de casi el doble respecto al modelo que utiliza la categoría ahora y el mantenimiento que necesita es considerablemente menor lo que por supuesto representa menos gastos", afirmó Basque, director de BaseN, la empresa que desarrolló estos motores.

Compartir