Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Baldoni encontró la puesta apunto ideal

Baldoni encontró la puesta apunto ideal
Baldoni encontró la puesta apunto ideal

Miguel Baldoni podría estar más que satisfecho con su paso por el Rally de Esquel y Trevelin, Chubut (quinta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino). Sin embargo, le quedó el sabor amargo de no poder festejar en lo más alto del podio al retrasarse en el cierre a raíz de un problema de frenos cuando ganaba en su Peugeot 208 Maxi Rally.

"Tuvimos un gran fin de semana. Pudimos salir segundos y por un inconveniente en un flexible de frenos nos perdimos de ganar la carrera", se lamentó el piloto puntano que cuenta con Gustavo Franchello de navegante. "Vinimos ganando desde los primeros tramos, obtuvimos la etapa el sábado y faltando dos pruebas especiales se aflojó un flexible de frenos, algo que hizo que perdiéramos tiempo importante y quedáramos cuartos. Después pudimos hacer una buena remontada y ubicarnos segundos. La verdad que nos volvimos contentos porque hemos hecho una gran carrera, anduvimos rapidísimos y encontramos el auto ideal. Tenemos un gran vehículo, y en condiciones normales veníamos peleando de igual a igual por el triunfo y ganándoles a Ligato, Madero y Villagra una carrera cerradísima. Quedé satisfecho por el ritmo del auto y por el ritmo que estoy imprimiendo yo, mi navegante, el equipo, todos...", agregó Baldoni en una nota realizada por Ruedas y Motores.

El piloto del Baratec comentó más de la cita chubutense: "Fue una competencia muy difícil, con distintos tipo de piso: hielo, barro, piso seco, asfalto... había de todo. Pero el auto se adaptó muy bien, pudimos andar muy rápido e hicimos buenos parciales y sin cometer errores. Toda la prueba peleando a la décima. Lástima lo que pasó faltando dos tramos. Pero tenemos un gran auto, hemos dado en la tecla con la suspensión. Estamos segundos en el campeonato, cerca del primero, y queda mucho todavía. Así que creo que vamos a ser firmes candidatos a pelear por la corona".

Con buenas producciones en esta temporada, Baldoni marcha segundo en el certamen (a 29 puntos del líder Ligato): "Ahora se viene el Rally de Misiones (del 17 al 19/7), una carrera muy difícil y que con lluvia se complica. El año pasado nos fue bien, ya que veníamos ganando aunque faltando ocho kilómetros rompimos una goma y quedamos segundos. Me cae bien por ser una carrera rápida. Pero repito: lo importante es que hemos encontrado la puesta a punto ideal de la suspensión", comentó. Por eso, tiene motivos para ilusionarse: "Somos firmes candidatos. Iremos a Misiones a tratar de ganar o a seguir por este camino, sumando en todas las fechas. Ganamos en San Luis, fuimos segundos en Neuquén y en Esquel, cuartos en el Mundial... El objetivo es el campeonato y esta es la forma para lograrlo", aseguró.

Recibir mas informacion sobre
Baldoni encontró la puesta apunto ideal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas