Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Balinotti: "Hoy está un poco más tranquilo todo"

Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, se refirió al accidente de Mauro Giallombardo y los procedimientos a seguir, como así también la teleconferencia que mantuvieron los médicos con la Fundación Favaloro.
Balinotti: "Hoy está un poco más tranquilo todo"
Balinotti: "Hoy está un poco más tranquilo todo"

Luego del accidente automovilísitico que sufrió Mauro Giallombardo en la ruta 40, en el trayecto Bariloche-San Martín de los Andes, Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, habló en Carburando Radio sobre la teleconferencia que realizaron los médicos del sanatorio San Carlos con la Fundación Favaloro. "La idea es tratar de sumar lo que más se pueda, como una institución como la Fundación Favaloro pueda aportar toda su capacidad en cuanto al excelente trabajo que se está haciendo en Bariloche. Mauro entró muy inestable y la atención allá es lo que le ha salvado la vida", dijo el médico de la ACTC. 

Leer más: La palabra de un neurocirujano sobre el caso Giallombardo

"Siempre dos opiniones son mejor que una. Estamos conformes con lo que se hizo hoy, y ahora hay que esperar que no tenga sangrado, ni aumento de la presión intracraneana, y empezar a pensar con más detenimiento los pasos a seguir", mencionó. "Hoy está un poco más tranquilo todo, siempre dentro de la gravedad, pero estable. Es una buena noticia y que pasen las horas y siga en esa condición es buena noticia", señaló, sobre el último parte médico.

Leer más: En el lugar que todos queremos ver a Giallombardo

Además, agregó: "Hay que tratar de que su cerebro funcione lo menos posible para que se desinflame rápidamente, controlar todos los signos vitales, todo lo que gira alrededor de las infecciones y se está haciendo correctamente. Simplemente hay que esperar".

Con respecto al posible traslado de Giallombardo hacia Buenos Aires, Balinotti fue cauto: "No hay que apresurarse, hay que tener precaución con los traslados. Cuando estén dadas las condiciones se va a evaluar. Si va a Buenos Aires irá a la Fundación Favarolo". 

Recibir mas informacion sobre
Balinotti: "Hoy está un poco más tranquilo todo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas