Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿BANDERA A CUADROS AUTOMÁTICA?

La Fórmula 1 en el futuro podría introducir un sistema de bandera de cuadros automático tras la polémica en el Gran Premio de Canadá
¿BANDERA A CUADROS AUTOMÁTICA?
¿BANDERA A CUADROS AUTOMÁTICA?

El domingo pasado en el Gran Prix de Canadá, en la isla de Notre Dame, en Montreal,  la gran protagonista del final de la competencia no fue la Ferrari de Vettel, fue la bandera a cuadros mostrada por la modelo Winnie Harlow cuando aún faltaba una vuelta para terminar la carrera, después de que un oficial local calculase mal y le dijese que era la última vuelta.

Así, los resultados se tomaron en base a la vuelta 68, quitando a Daniel Ricciardo la vuelta rápida de la carrera que marcó en el último giro previsto.

Un incidente similar sucedió en el pasado en el Gran Premio de China, y también cuando el ex futbolista Pelé no se percató del paso del líder en Interlagos y agitó la bandera demasiado tarde.

En casos como el de Canadá  hay que cosiderar la seguridad ya que los comisarios podrían entrar en la pista creyendo que la carrera ha terminado y no fue tal.

Charlie Whiting, Director de la FIA,  comentó que considerarán incluir una señal para dar final de la carrera en los tableros de luces sobre la línea de sentencia, lo que anularía cualquier problema con la bandera a cuadros.

"Creo que probablemente necesitamos pensar en tener una mejor señal de final de carrera. La bandera a cuadros es algo tradicional, pero como hemos visto, es propenso a cometer errores. Podría y sería bastante sencillo para nosotros hacer que el gran panel negro que se ve muestre una bandera a cuadros en el momento justo. Pero si se va a hacer automáticamente, entonces hay que pensar exactamente cuándo se va a hacer, cuándo se va a activar. No es del todo sencillo, necesita pensarse un poco. Tenemos que intentar que los pilotos solo miren la bandera a cuadros en el panel de luces. Y si no ven eso, entonces la carrera no ha terminado. Es discutible si necesitamos o no hacer algo para corregir una situación que pasa cada 10 años. Pero es algo que analizaré", comentó  Whiting.

También no se mostró disconforme con que personalidades o famosos bajen la bandera:

"No es culpa del invitado, no creo que sea algo que debamos considerar, al menos por ahora. Es posible que tengamos que ver otras cosas, como la cantidad de personas que vienen a veces. Eso puede ser un poco difícil. Antes de la salida te cruzas con gente que tiende a traer amigos con ellos y se llena todo", completó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿BANDERA A CUADROS AUTOMÁTICA?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas