Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Barajar y dar de vuelta: la lluvia apareció en las pruebas libres

El Súper TC2000 desarrolló la prueba libre del domingo en Buenos Aires sobre una pista muy complicada por la lluvia que cayó en la madrugada.
Barajar y dar de vuelta: la lluvia apareció en las pruebas libres
Barajar y dar de vuelta: la lluvia apareció en las pruebas libres

La primera fecha del Súper TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires tuvo a un nuevo protagonista, no se trató ni de un piloto ni de un equipo, se trató de la lluvia, que cayó en mucha cantidad en la madrugada del domingo y los pilotos desarrollaron la prueba libre bajo esta condición. El más rápido fue el “Bebu” Néstor Girolami. Mirá lo mejor de este ensayo en este video.

LEER MÁS: Girolami se quedó con la prueba libre del domingo

 “Se cumplió el pronóstico, asique amaneció con mucha lluvia, ya hicimos el primer entrenamiento donde los autos nuestros funcionaron muy bien bajo esa condición”, explicó en primer término Girolami, quien dominó la prueba libre bajo la lluvia.

Sobre el funcionamiento del Peugeot bajo esta condición de lluvia, dijo: “El auto mío funciona muy bien, los chicos hicieron un gran trabajo de puesta a punto pero lo que más preocupa es el agua que hay en la pista, sobre todo en el final de la recta, ya que cruza un charco muy grande que nos desplaza mucho hacia fuera y venimos a 220, 230 kilómetros por hora y eso te saca muchísimo de la trayectoria, si sigue lloviendo se va a complicar mucho ese sector”.

Sobre las complicaciones para transitar por el radio ideal de la curva uno, Girolami expresó: “Ni hablar del radio ideal. Uno tiene que buscar ya quedar posicionado cuando se acerca el charco de quedar mucho más adentro para calcular ese desplazamiento. En definitiva es igual para todos, la pista en este momento está en condiciones, si llueve más ya tendríamos que ver cuánto más se incrementa el agua en este sector que para mí es el más riesgoso”.

LEER MÁS: Momento de calentura entre Llaver y Moggia

Y concluyó: “Con un pronóstico bastante certero que se venía anunciando hace días, el equipo decidió anoche poner la puesta a punto para lluvia y hoy el pronóstico se cumplió y los autos ya estaban listos para salir con esa condición”.

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Barajar y dar de vuelta: la lluvia apareció en las pruebas libres

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas