Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

BARREDA Y BENAVIDES, PALMO A PALMO

BARREDA Y BENAVIDES, PALMO A PALMO
BARREDA Y BENAVIDES, PALMO A PALMO

El español y el argentino, ambos de Honda, luchan por la victoria en el Desafío Ruta 40. En autos se impuso José García, aunque Halpern domina la general. El miércoles, rumbo a La Rioja.

 

La tercera etapa, la más extensa del Desafío Ruta 40, se cumplió en San Juan. Y allí se intensifico el duelo entre los representantes de Honda: el experimentado español Joan Barreda, que se impuso en el parcial, y el joven salteño Kevin Benavides. El líder de la clasificación general completó la jornada con un tiempo de 4h21m33s y el argentino llegó a 1m31s,  luego de ir tirando junto al español durante casi toda la carrera.

Más atrás, el portugués Paulo Goncalves, que sufrió una caída en la primera parte del selectivo y se golpeó la rodilla, pudo finalizar en la tercera posición, a 11m13, del líder, mientras que Franco Caimi ocupó el 4° lugar, y Michael Metge, el quinto.

En autos, tras los 678 kilómetros, José García se llevó la victoria parcial, a bordo del Chevrolet S10. Superó al mendocino Sebastián Halpern (navegado por el uruguayo Sergio Lafuente con la Toyota), aunque marcha tranquilo, ya que cuenta con una ventaja de 34 minutos en la general. Martín Maldonado, con el prototipo Colcar, se ubicó en el tercer puesto.

La agobiante jornada tuvo sus víctimas. Fue el caso de Gastón González, uno de los grandes protagonistas en cuatriciclos 4x2, que padeció complicaciones hasta que llegó el abandono. Ello lo aprovechó su rival, el cordobés Jeremías González Ferioli, que volvió a ganar una etapa. Gustavo Gallego pudo recortar tiempo en el tercer tramo de la carrera, y con el segundo lugar se puso a tiro del podio en la general. A su vez, otro cordobés, Giuliano Gordana mantuvo su regularidad y con el tercer puesto conseguido este miércoles, quedo posicionado en el segundo puesto en la tabla general de la carrera.

Válido por el Campeonato Argentino de Cross Country y Dakar Challenge, el Desafío Ruta 40 continuará el miércoles rumbo a La Rioja, donde el jueves finalizará.

Recibir mas informacion sobre
BARREDA Y BENAVIDES, PALMO A PALMO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas