Bastidas: “La exclusión del sábado me hizo perder el campeonato”

Exequiel Bastidas dio su punto de vista sobre la exclusión del día sábado y la definición del Campeonato en la Fórmula 2.0

Exequiel Bastidas llegaba como líder del campeonato de Fórmula Renault a Alta Gracia, Córdoba. El inicio de la actividad fue arrollador para el representante de Paraná y pudo ganar la clasificación estirando de esta manera su liderazgo en el torneo. No todo fue alegría,  el sábado  iniciada la carrera fue protagonista de un toque con Mateo Polakovich, también aspirante a la corona y los Comisarios Deportivos le mostraron bandera negra. Fue la primera en su vida que recibió Bastias y la que no olvidará nunca más,  ya que se le comenzó a licuar la posibilidad de coronarse Campeón. Queda más que claro en base a las imágenes  que no hay intención de Bastidas de eliminar a Polakovich, si lo compromete en la sanción,  el abandono en este caso del piloto de Colonia Caroya.

Bastidas

  • Te puede interesar: Lucas Vicino fue Campeón Nacional con solo 16 años
  • Bastidas se expresó al terminar la carrera el domingo –que ganó- en el podio y dijo: “Sigo insistiendo que los Comisarios Deportivos tomaron una determinación de manera apresurada. Me hubiera gustado poder terminar la carrera y después que me pidan la cámara y todas las explicaciones. Creo que fue todo muy injusto, cuando pude hablar con los Comisarios Deportivos no me dieron una respuesta concreta de mi exclusión, pedí ver la cámara de Polakovich y me dijeron que no había grabado. Fue una sanción que me perjudicó y me hizo perder el campeonato”.

    Carlos Zanotti que fue uno de los tres Comisarios Deportivos del fin de semana el sábado,  explicó a Carburando TV la posición del fiscalizador y que la misma  fue tomada con varios elementos que disponen además de las cámaras de TV y de los autos de competición.

    Finalmente el campeón 2018 de la Fórmula Renault fue el piloto mendocino Lucas Vicino a pesar del triunfo de Bastidas que finalmente fue sub campeón.