Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Bebu va por la segunda en Brasil

Bebu Girolami corre este fin de semana la segunda fecha del Stock Car Brasileño, en el circuito de Velopark, cercano a Porto Alegre.
Bebu va por la segunda en Brasil
Bebu va por la segunda en Brasil

Luego de un mes de preparación en la sede del equipo en Sao Paulo, el Eisenbahn Racing Team, trabajaron intensamente en los Peugeot 408 del argentino y su compañero, Vitor Genz, que correrá como local.

Bebu Girolami va por sus primeros puntos de la temporada, en una fecha que, a diferencia de la apertura en Curitiba, pone en juego 45 puntos entre las dos carreras, con 30 para el vencedor de la primera y 15 para el de la segunda, en un trazado que es el más corto del campeonato.

“El circuito es parte de un complejo muy grande y muy lindo, que en algún momento fue un proyecto muy ambicioso de parque de automovilismo, pero que se ve que no lo han continuado y quedó con poco uso. Tiene un kartódromo que es uno de los mejores del país. La pista que usaremos con el Stock Car es muy cortita, muy técnica, de 54 segundos para la vuelta y los boxes están justo en el medio de las dos rectas, la principal, que va paralela a la pista de cuarto de milla para carreras de dragsters y la recta opuesta.

La entrada y salida de boxes no es común, se entra por la recta de atrás y se sale cruzando la pista de picadas para después llegar a la recta de largada. El sentido de giro es anti horario, algo que tampoco es frecuente", dijo Girolami.

“Haber venido a probar antes con un auto con techo y de potencia similar fue muy importante porque me dio una referencia real de cómo transitar algunas zonas. Al ser una vuelta corta, cada décima de tiempo que pierdas te penaliza mucho, especialmente para la clasificación.

El año pasado clasificaron 30 autos en 95/100 y había 31 autos, es decir, que un error se paga carísimo. Y para la carrera, la dificultad está en que no tiene lugares de sobrepaso, la única manera de superar autos es con el push to pass, así que saber usarlos oportunamente será fundamental. Pero como dije antes, todo se basa en una buena clasificación. Es la gran clave en Velopark.


Es una pista que requiere mucha atención, no hay que pasarse del radio ni acelerar de más, porque terminás perdiendo tiempo. Hace falta muy buena tracción y mucha trompa, porque son todas curvas bastante cerradas y el asfalto es de poco grip en general, así que tendremos que ser muy finos en las dos tandas del sábado antes de la clasificación", agregó Bebu.

Recibir mas informacion sobre
Bebu va por la segunda en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas