Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

“BENAVÍDES ES CANDIDATO AL TRIUNFO”

El director general del Dakar, Etienne Lavigne, destacó al piloto salteño en la presentación de la próxima aventura. Mirá el video.
“BENAVÍDES ES CANDIDATO AL TRIUNFO”
“BENAVÍDES ES CANDIDATO AL TRIUNFO”

“Es candidato al triunfo”, fue la contundente afirmación del director general, Etienne Lavigne, sobre las posibilidades que tiene el argentino Kevin Benavídes en el Dakar 2017, que comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y finalizará el 14 en Buenos Aires.

 


Lavigne habló en el lanzamiento del Dakar 2017 que se efectuó en Buenos Aires, donde también participaron el director deportivo de la competencia, Marc Coma; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

En su discurso, el ministro de Turismo, Santos, destacó: “El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 15 días el Norte Grande de nuestro país al mundo”.

Asimismo el ministro indicó: “Con esta experiencia, propusimos algunos aportes a los organizadores ASO con el propósito de acercar más el Dakar a la gente: las Ferias Dakar o Fan Parks que serán un espacio recreativo en el que cada provincia pondrá su impronta con su gastronomía, su artesanía y su música. Serán gratuitas y abiertas a todo el público”.

Lavigne comentó: “Por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países”. “En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos”.

La Argentina será nuevamente la tercera nacionalidad representada luego de Francia y Holanda, y cuenta con el piloto más joven, Nicolás Amor de 19 años (copiloto auto). En total habrán 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y  37 cuatriciclos, que recorrerán casi 9000 km de competencia, en 12 etapas.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
“BENAVÍDES ES CANDIDATO AL TRIUNFO”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas