Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

BENAVIDES GANÓ EL DAKAR SERIES DE MERZOUGA

BENAVIDES GANÓ EL DAKAR SERIES DE MERZOUGA
BENAVIDES GANÓ EL DAKAR SERIES DE MERZOUGA

El piloto argentino triunfó en Marruecos, donde representó al equipo oficial Honda HRC. "La clave del triunfo fue la victoria en la 4a etapa. ¡Estoy muy feliz!", comentó el salteño, que participará en el Rally de Cerdeña, por el Mundial FIM.

Está llamado a realizar grandes logros en el mundo del Cross Country. Ya en la gran aventura de comienzos de año, el salteño Kevin Benavides había sorprendido por su 4° puesto en el Dakar. Esta vez, convocado por el equipo oficial Honda HRC, el salteño, de 27 años, asumió el protagonismo y se impuso en el Rally de Merzouga, en Marruecos, prueba que integra el Dakar Series.

Benavides fue de menos a más, con una estrategia bien definida, para llevarse el premio mayor en Marruecos, donde la competencia se presentaba compleja por la variedad de terrenos. Y derrotó a los también jóvenes representantes de las marcas rivales, como el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha), aunque también había algunos bien experimentados, como el caso de Helder Rodrigues (Yamaha). Honda, por su parte, también presentó al americano Ricky Bravec, que se mantuvo a la sombra del argentino. A tal punto que a mitad de competencia, en la etapa maratón, asistió al salteño con el intercambio de elementos de sus respectivas Honda.

Ganó 2 de las 5 etapas y en la última controló los relojes al finalizar segundo y resultó vencedor con un tiempo total de 15h2m40s, seguido por Svitko, a 3m32s, y Van Beveren, a 9m57s.

“Es una gran satisfacción para terminar mi primera carrera con el equipo Honda con una victoria. Ha sido un rally difícil pero disfruté cada momento. La clave del triunfo fue la victoria de la cuarta etapa. Tenía suficiente margen para gestionar la carrera sin tomar demasiados riesgos y aquí estamos. ¡Estoy muy feliz!", sintetizó Benavides.

Benavides ya había ganado un Dakar Series, cuando el año pasado venció en el Desafío Guaraní. El próximo compromiso de Benavides será el Rally de Cerdeña, que será arte del Campeonato Mundial FIM de Cross Country, del 2 al 7 de junio. Allí compartirá equipo con las estrellas del team: el español Joan Barreda y el portugués Paulo Goncalves.

En tanto, el otro argentino que competía en el Merzouga era Lucas Innocente. El correntino había trepado al segundo puesto en cuatriciclos, pero abandonó en la última etapa.

Recibir mas informacion sobre
BENAVIDES GANÓ EL DAKAR SERIES DE MERZOUGA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas