Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Benavídes: “Mi mayor ventaja ahora es el apoyo del público”

Con la pelea mano a mano en motos con Van Beveren, Kevin Benavídes llegó a su provincia natal y lo recibió una multitud. Mirá la nota.
Benavídes: “Mi mayor ventaja ahora es el apoyo del público”
Benavídes: “Mi mayor ventaja ahora es el apoyo del público”

Durante varios kilómetros una multitud acompañó la llegada de los hermanos Kevin y Luciano Benavídes al campamento de Salta, donde el Dakar 2018 hace su escala, la primera en territorio nacional. Claro, los Benavídes son salteños y el arribo de ambos genera una conmoción especial. Especialmente por Kevin, que en este Dakar ya hizo historia por ser el primer argentino en liderar la clasificación general en motos y ahora permanece segundo, a sólo 22 segundos del francés Adrien Van Beveren.

“Fue increíble el recibimiento. Más grande que en 2016. Muy emotivo. Estoy muy feliz estar en Salta. Uno de los objetivos era llegar a mi lugar y acá estamos por suerte”, comentó Kevin, que en el campamento, en Honda Racing, estuvo acompañado por su padre, Norberto, y la madre, Isis..

Sobre su llegada a Salta y el popular acompañamiento hasta el campamento en el Centro de Convenciones de la capital provincial, Benavídes indicó: “Nos escoltó Gendarmería Nacional. Se sumaron amigos y mi familia, además de mucho público. Con fuegos artificiales, realmente esty muy emocionado”.

La etapa de hoy, la 9ª, se canceló, por lo que los pilotos llegaron en enlace desde Tupiza, Bolivia. Al respecto el salteño opinó: “No varía mucho que se haya suspendido la etapa. Era corta. Lo más complicado se viene en la Argentina”. Y sobre la carrera en el país, agregó: “Se siente mucho el apoyo de la gente y eso suma muchísimo. Es mi mayor ventaja. Debo saber manejarlo para que no sea una presión”.

Aunque también habló técnicamente sobre los lugares que transitará el Dakar para el último tramo de competencia: “También conozco los terrenos. Los hemos usado en el Desafío Ruta 40 y otros compromisos. Tocaremos lugares que ya transitamos en otras carreras. Pero un Dakar es totalmente diferente”.

 


Recibir mas informacion sobre
Benavídes: “Mi mayor ventaja ahora es el apoyo del público”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas