Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Benavídes no le perdió pisada a Sunderland

Con su Honda, Benavídes fue escolta del último ganador en motos, en la 3ª etapa rumbo a San Juan Marcona y es segundo en la general.
Benavídes no le perdió pisada a Sunderland
Benavídes no le perdió pisada a Sunderland

Gran jornada ara el salteño Kevin Benavídes, que con su Honda, fue segundo en la tercera etapa del Dakar 2018, qe unió a las ciudades de Pisco y de San Juan de Marcona, en el sudeste de Perú. Benavídes terminó a 3m3s del británico Sam Sunderland (KTM), que venció en la jornada.

Con este puesto, Benavídes se transforma en el mejor representante de la marca japonesa en la competencia, ya que se ubica también segundo, a 4m38s también de Sunderland. Luego finalizaron Toby Price, con KTM, seguido por la Honda de Ricky Brabec y la Husqvarna del campeón mundial, el chileno Pablo Quintanilla.

"Fue una muy buena etapa. En especial en lo físico. Encontré arena blanda y dura. Estuvo complicado. En una duna me enterré, pero pude sacar la moto. Después tuve una pequeña caída. Y sobre el final la navegación estuvo complicada, no encontraba un way point, pero ahí pude marcar un gran ritmo", comentó Benavídes, muy contento por el resultado de hoy. .

El mendocino Franco Caimi (Yamaha) fue 14° en la etapa de hoy, a 10m56s, y se ubica 10° en la clasificación general. Luciano Benavídes, hermano menor de Kevin, quedó 20° en la etapa y en la general, con una KTM.

La etapa fue compleja, ya que además de sortear dunas muy altas y con cortes abruptos, también se mezclaron diferentes tipos de superficie, además de las altas temperaturas.

El español Joan Barreda Bort, que marchaba como líder con la Honda, tuvo problemas de navegación, por lo que perdió casi media hora en las dunas, y terminó 15° en la general.

La tercera etapa despidió a la zona de Pisco del Dakar 2018, ya que a partir de mañana la competencia se centrará en la zona de San Juan de Marcona, donde esta noche se instalará el campamento.

Recibir mas informacion sobre
Benavídes no le perdió pisada a Sunderland

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas