Benavídes, tras el accidente: “Manejé en piloto automático”

Kevin Benavídes, que se golpeó en el Desafío Ruta 40, fue derivado a Salta y habló sobre su accidente. Mirá las tremendas imágenes.

Protagonizó el gran susto del Desafío Ruta 40, la competencia argentina que comprende el Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo. El líder del certamen y uno de los favoritos, el salteño Kevin Benavídez, se accidentó en la primera etapa, rumbo a Belén, donde se golpeó la cabeza.

La organización no lo dejó continuar y tras permanecer internado en el hospital de Belén, Benavídes ya fue derivado a su Salta natal, desde donde se comunicó a través de las redes sociales: “El Rally es impredecible, y pasan estas cosas. Ayer tuve una fuerte caída en el km 60 de la primera etapa, maneje 130kms más sin saber cómo, iba en piloto automático hasta llegar a un Control de paso, en donde la organización no me dejó continuar por mi estado. Me trasladaron al hospital de Belén, y hoy me volvieron a trasladar a Salta, haciéndome más estudios por el traumatismo de cráneo”.

El piloto argentino agregó: “Resonancias magnéticas muestran que sólo tengo una moto en la cabeza jaja. Justamente, como se ve en el vídeo, fue una piedra con la que choqué, una piedra más en el camino por lo cual a levantarse como siempre y prometo volver más fuerte que antes. Vamos a seguir peleando por el mundial hasta el último minuto de carrera ya que todo puede pasar”.

Por último, el piloto de Honda indicó: “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Gracias Dr Benitez por la atención. Gracias Team Honda. Éxitos a todos mis compañeros en lo que queda del Desafío Ruta 40”.

El diario El Tribuno, de Salta, publicó las imágenes del accidente de Benavídes en el Desafío Ruta 40: