BERNIE SE QUEDA CON EL MCLAREN DE AYRTON

Bernie Ecclestone, pagó 4,1 millones de euros por el McLaren con el que Ayrton Senna se impuso en el Gran Premio de Mónaco de 1993

No hay caso el que tiene plata hace lo que quiere, como dice el popular refrán.

Y si hay alguién que le hace honor a ello e el ex manda más de la Fórmula 1, Sir Bernie Ecclestone.

El británico se qudó con una preciada joya de la máxima categoría mundial que llevó a la última victoria en el principado de Mónaco al genial Ayrton Senna.

El chasis del MP4/8-6 junto con el motor Ford HB y la caja de cambios utilizada en la histórica sexta victoria del brasileño en el famoso callejero de Montecarlo, se encontraba dentro del catálogo de subasta de Bonhams en Mónaco de este viernes por la noche por una cifra inicial de 3.650.000 euros.

Tras una primera oferta, el precio final pagado por Ecclestone fue la módica suma de 4.197.000 euros.

senna_ecclestone

Se trata una de las cantidades más altas jamás pagadas por un F1 moderno, aunque no fue la más alta ya que una Ferrari que perteneció a Michael Schumacher fue vendida por 7.500.000 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo de RM Sotheby en Nueva York el pasado noviembre.

Ecclestone cuenta con una gran colección de coches de F1 históricos, ya que ha conservado muchos de sus Brabham y comprado otros en subastas a lo largo de los años.

Muy pocos McLaren de la época de Senna han salido de la fortaleza de Woking.

El atractivo del modelo de 1993 no es solo que fue el último del brasileño, sino que su motor Ford lo convierte en una alternativa mucho más práctica que los que llevan la unidad de potencia de Honda, que sería imposible de gestionar sin asistencia de los japoneses.

Además de su victoria en Mónaco, el MP4/8-6 también obtuvo el cuarto lugar en Magny-Cours, Hockenheim y Spa, y un quinto en Silverstone.

También corrió en Montreal y Monza, y fue el muletto en Japón y Australia.