Billy Monger se subió a un Fórmula 1

El joven piloto, que sufrió la amputación de ambas piernas hace más de un año, tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en Rockingham.

Billy Monger, quien sufrió la amputación de ambas piernas a principios de 2017 por un accidente, se subió a un Fórmula 1 en el circuito de Rockingham. El joven piloto había tenido un grave choque en la Fórmula 4 Británica en mayo del año pasado. 
 
  • LEER MÁS: El accidente de Billy Monger

  •  
    Después de un largo período de rehabilitación y adaptación, Monger ya volvió a las pistas en el campeonato de Fórmula 3 en un monoplaza modificado. Además, tiene un podio y está octavo en el torneo tras cuatro fechas disputadas. 
     
    Ahora, tuvo la posibilidad de subirse por primera vez a un Fórmula 1. Se trata de un Sauber C30 2011 adaptado a su condición pero no está equipado con el motor vintage V8. En la prueba estuvo presente Johnny Herbert, quien posee tres victorias y siete podios en su palmarés en la categoría.
     
    El accidente ocurrió en mayo de 2017, cuando el piloto impactó contra el auto de Patrik Pasma que se había quedado detenido en la pista. La desaceleración y el impacto fueron brutales, y ambos monoplazas se destrozaron.