Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW presentará en Los Angeles el M340i xDrive

Será a fines de noviembre en el Salón de Los Angeles, y se trata de una versión deportiva de la Serie 3, con motor 3 litros y 374 caballos.
BMW presentará en Los Angeles el M340i xDrive
BMW presentará en Los Angeles el M340i xDrive

El Salón de Los Ángeles será testigo el próximo 28 de noviembre de la presentación del nuevo BMW M340i xDrive, la variante más deportiva de la recientemente descubierta Serie 3 hasta que llegue el M3. No será hasta los primeros meses de 2019 cuando el nuevo BMW Serie 3 llegue a los concesionarios europeos y americanos, algo que no impide que la marca alemana desvele más novedades con la berlina como protagonista. En este caso se trata de la versión más deportiva -con permiso del M3, que llegará más adelante- de la gama, el BMW M340i xDrive.

Además de un aspecto más deportivo que salta a la vista desde el primer momento, el BMW M340i xDrive se caracteriza por la presencia de un motor que mejora en 48 caballos lo conocido hasta ahora. Bajo el capot tendremos por tanto un motor 3.0 litros de seis cilindros sobrealimentado capaz de entregar 374 caballos, además de un par máximo de 500 Newton metro. Éste será capaz de hacer que la berlina alemana acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 4,4 segundos.

Otra de las características mecánicas de interés de este nuevo BMW M340i xDrive la encontramos en el sistema de cambios, que será un Steptronic automático de ocho velocidades con función Launch Control incluida. También contaremos, como la propia denominación del vehículo indica, con el sistema de tracción total inteligente de BMW xDrive.

El comportamiento del BMW M340i xDrive será más dinámico gracias a la incorporación de la suspensión deportiva M, cuyos muelles, de mayor rigidez, permiten que la carrocería se acerque al suelo 10 milímetros. También contaremos con un sistema de frenado más potente y con un tubo de escape M del que podremos regular su sonoridad.

A pesar de lo deportivo de la propuesta, BMW también ha trabajado para ofrecer unas cifras de consumo y emisiones a la altura de los tiempos que corren, de tal forma que este BMW M340i xDrive anuncia un gasto medio de 7,5 litros a los 100 kilómetros y 172 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW presentará en Los Angeles el M340i xDrive

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas