Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Boccanera y varios cerca

TOP RACE SERIES.- Está muy parejo el campeonato de Top Race Series, con Bruno Boccanera (Fiat Octanos) como líder, con un numeroso grupo de rivales que viene empujando de atrás. El subcampeón Fabricio Persia ganó en la última carrera y volverá al protagonismo en el circuito de Salta, en donde participó de una electrizante definición del campeonato 2016 que finalmente quedó en manos de Lucas Valle. Te contamos cómo está el campeonato antes del compromiso de este fin de semana.
Boccanera y varios cerca
Boccanera y varios cerca

Una de cal y una de arena en lo que va de la temporada para el líder del campeonato de Top Race Series, versión 2017. Bruno Boccanera, del equipo Fiat Octanos, ganó todo lo que había en disputa en la fecha de inicio en Paraná con un ritmo demoledor y un auto contundente. Pero en la siguiente de Río Cuarto se enredó desde el arranque y si bien no perdió mucho rendimiento, en los resultados finales quedó lejos de los puntos importantes. Juan Cruz Acosta, el sorprendente debutante con un auto del equipo Midas marcó el rumbo en la última carrera y en la última vuelta de la final fue superado por el subcampeón Fabricio Persia con otro Fiat del equipo Octanos. Persia llegará a Salta para sacarse la espina de aquella definición impresionante por el campeonato pasado que tuvo en la pista en lucha metro a metro con Lucas Valle, hace menos de cuatro meses en el mismo circuito. Aquella vez en la definición junto a los hermanos Valle, la porfía quedó en manos del sureño y Persia de gran temporada debió conformarse con el subcampeonato. Ahora el sanjuanino está tercero en los puntos y ganó posiciones luego de su buen triunfo en Río Cuarto. Entre ambos aparece el formoseño Nicolás Cazal quien con un trabajo regular y de buena suma de puntos está cerca del líder, a solamente cuatro puntos y será gran protagonista con un Mercedes del equipo JLS.  

Gastón Pacioni empezó muy sólido el año y está en una posición de expectativa al igual que el recién llegado de la TR Junior, Gastón Crusitta quien fiel a su estilo ya ha comenzado en la pelea por carreras y seguramente estará en la lucha final. Ambos tienen 7 puntos menos que el líder y van a dar batalla. Un poco más atrás en la suma aparece Acosta con todos los puntos que ganó en su única carrera de Río Cuarto en la que estuvo a punto de triunfar en el debut. El cordobés está a 12 puntos de Boccanera, y delante de dos históricos de la categoría como Mauricio Chiaverano y del tucumano Peter Olaz.

En la fecha de Salta se aplicará el mismo sistema de puntaje que en Paraná y Río Cuarto con esquema de series el sábado y Final el domingo por lo que sumando el punto de Pole Position y el del récord de vuelta hacen un total de 32 unidades como máximo en disputa y con escala de puntos para los primeros 10 de la Final.

Las principales posiciones del certamen de Top Race Series, antes del compromiso de Salta son las siguientes:

1º Bruno Boccanera (Fiat)                   32 puntos

2º Nicolás Cazal (Mercedes)               28

3º Fabricio Persia (Fiat)                        26

4º Gastón Pacioni (Chevrolet)             26

5º Gastón Crusitta (Chevrolet)            25

6º Juan Cruz Acosta (Mercedes)         20

7º Peter Olaz (Mercedes)                     18

8º Mauricio Chiaverano (Fiat)              18

9º Leonardo Palotini (Mercedes)        14

10º Sergio Guarnaccia (Ford)               14

Recibir mas informacion sobre
Boccanera y varios cerca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas