Bottas le rinde homenaje a un histórico en Mónaco

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, este fin de semana lleva un diseño similar al que usó Mika Hakkinen en 1998, cuando ganó en Mónaco con McLaren.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos más importantes que tiene el automovilismo mundial. Las calles del Principado sacan todo su glamour ante el paso de las imponentes máquinas de la Fórmula 1. Para los pilotos es una competencia muy importante y por eso deciden pintar su casco de manera especial, como el finlandés Valtteri Bottas, quien pintó su casco con un diseño similar al que usó su coterráneo Mika Hakkinen cuando ganó en ese trazado hace 20 años.

  • LEER MÁS: Lo mejor del segundo ensayo en Mónaco

  • Hakkinen se llevó el triunfo en Mónaco por única vez hace 20 años y Bottas expresó que quería rendirle homenaje a ese éxito, así como el primer campeonato del expiloto de McLaren, que fue también en 1998.

    "Ganó aquí hace 20 años y ese año obtuvo el título. Así que quería rendirle un tributo", argumentó Bottas, quien trabaja con Didier Coton, antiguo manager de Hakkinen.

    Y luego concluyó: "Lo respeto como piloto, como persona y además siempre me gustó su diseño".

    Hakkinen se coronó campeón de la Fórmula 1 en la temporada 1998 y en aquel año consiguió ocho triunfos, dos segundos puestos, un solo tercer lugar y 3 abandonos. En el torneo, sumó 100 puntos, 14 unidades por detrás culminó el alemán Michael Schumacher.

    Mika Hakkinen con el McLaren en la temporada 1998

  • LEER MÁS: Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco

  • Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley son otros protagonistas que también llevan un diseño especial en sus cascos. Charles Leclerc, eligió un uno basado en su fallecido padre, Herve, y también lleva el recuerdo de Jules Bianchi, quien fuera su amigo.