Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Boxes abiertos: “Fue mucho mejor de lo que me imaginé”

Los boxes abiertos con Pace Car en pista dividieron las opiniones en la previa de los 1000 kilómetros. Sin embargo, algunos cambiaron de parecer.
Boxes abiertos: “Fue mucho mejor de lo que me imaginé”
Boxes abiertos: “Fue mucho mejor de lo que me imaginé”

En la previa de los 1000 kilómetros hubo un tema que dividió las opiniones entre los equipos, pilotos y dirigencia. Había varios que por lo bajo no estaban de acuerdo con esta iniciativa y otros también lo expresaron públicamente como los casos de Juan Martín Trucco y Emanuel Moriatis. En todo momento la categoría fue contundente con ese tema y en ningún momento se pensó en cambiar lo determinado.

 


Con la carrera ya consumada, si bien hubo algunas desprolijidades, varios pilotos cambiaron de parecer y terminaron aceptando la decisión que tanta controversia trajo. “Yo fui uno de los que estaba en contra, yo fui uno de los que levantaba la mano para que no se hiciesen los boxes abiertos, pero fue mucho mejor de lo que me imaginé”, aseguró Guillermo Ortelli. En tanto, Julián Santero también opinó al respecto: “Me gustó. No vi tanto caos. Entre muchas veces con Auto de Seguridad y la calle de boxes estaba bien ordenada”.

El que sí tuvo algunas complicaciones fue Leonel Pernía. “En un momento no teníamos por donde salir, pero son las reglas de juego. Habría que ver si se puede poner más carpas al final de los boxes y que los autos tengan un poquito más de lugar para entrar. Ahí solucionaríamos mucho el problema, el cual es el espacio. Para la estrategia es mucho mejor”, explicó el “Tanito”.

Por último, el que dio su parecer al respecto fue el ganador de los 1000 kilómetros, Agustín Canapino. “Nadie duda que para la estrategia es mejor. Solamente me gustaría que sea más seguro para todos los que estamos trabajando en la carrera. La categoría eligió esta modalidad y fue para mejor”.

Leer más: ¿EL TC VA EN BUSCA DE MÁS DE 1000 KILÓMETROS?

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Boxes abiertos: “Fue mucho mejor de lo que me imaginé”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas