Brabham presentó su primer modelo superdeportivo

Salieron a la luz las primeras imágenes del BT62, el primer modelo superdepotivo que lanzará al mercado Brabham con un exorbitante precio.

Los representantes de la marca Brabham, compartieron las primeras imágenes de este modelo superdeportivo, el BT62, que pesa 972 kilos y un valor de más de 1.400.000 euros. Conocelo a fondo en esta nota.

LEER MÁS: La avanzada China que desembarca en el país

El peso de este increíble Brabham BT62 es de 972 kilos y además cuenta con un kit aerodinámico muy elaborado, donde se puede apreciar la fibra de carbono y la posibilidad de ser configurado para que circuito donde este vehículo circule. También la carrocería y chasis también están son de este material.

El BT62, el primer modelo superdeportivo de Brabham

Lo más destacable de este Brabham BT6 es su tablero de control que es totalmente digital y está conformado por una pantalla de 12 pulgadas TFT. El volante de diseño minimalista y extraíble para que el conductor ingrese y salga más fácil del auto. Por último, contrastan los asientos de fibra de carbono tapizados en Alcántara con la jaula de seguridad y el sistema de extinción de incendios.

Desde el punto de vista técnico, el Brabham BT62 posee una mecánica gasolina de desarrollo propio con 5.4 litros de cilindrada, 8 cilindros en forma de V y aspiración atmosférica. La potencia del conjunto es de 700 CV con 666 Nm de par máximo con una caja de cambios secuencial unida a un diferencial autoblocante.

Completan su técnica unos discos de frenos carbocerámicos Brembo, una suspensión Öhlins regulable y unas llantas de aleació de 18 pulgadas con neumáticos Michelin especialmente de competición.

El interior del Brabham BT62

LEER MÁS: Renault lanza la nueva versión de un clásico: la Kangoo

Por último, solamente se harán 70 unidades de este Brabham, de las que ya se habrían vendido la mitad, a un precio superior a 1.140.000 euros. De estas 70 unidades, 35 estarán con el diseño que empleó Sir Jack Brabham en su Fórmula 1 cuando competía en la “Máxima”.