Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Briatore, condenado a 18 meses de cárcel

Flavio Briatore fue condenado con un año y medio de prisión por evadir impuestos en relación al uso de un yate de lujo.
Briatore, condenado a 18 meses de cárcel
Briatore, condenado a 18 meses de cárcel
Una de las figuras más polémicas de la Fórmula 1 fue, sin dudas, Flavio Briatore. El ex jefe de Renault tuvo varias controversias a lo largo de su trayectoria en la categoría y una de las que más ruido hizo fue en el Gran Premio de Singapur 2008, en el cual se presume que pidió provocar un accidente al piloto Nelson Piquet, Jr., para que saliera el pace car y diera la victoria al compañero de equipo Fernando Alonso.
 
Por esa razón y algunas más, Briatore fue expulsado de la Fórmula 1. Sin embargo, ahora tiene un problema judicial en puerta, ya que un tribunal italiano lo condenó a 18 meses en prisión por evadir impuestos en relación al uso de su yate de lujo, el Force Blue. 

LEER MÁS: Números de la Fórmula 1

En 2015 la justicia ya le declaró culpable de este delito y le sentenció a un año y 11 meses de libertad condicional. A pesar de que la fiscalía pedía cuatro años de cárcel para Briatore, finalmente un tribunal apeló y le impuso un año y medio como castigo del delito. 
 
 
El yate lo utilizaba para fiestas y demás celebraciones no relacionadas con sus negocios. El ex jefe quedó implicado con un tema de facturas falsas, donde justificaba pagos inexistentes del amarre y la nafta. De esta forma evitó pagar 3,6 millones de euros en impuestos y 800.000 euros en combustible entre julio de 2006 y mayo de 2010.
 
Los abogados de Briatore insistieron que el yate no es de la propiedad del italiano, aunque la acusación quiere demostrar lo contrario. El yate quedó confiscado en 2010, un año después de que el empresario dejara de ser jefe de Renault."Tomamos nota de la decisión del juez y vamos a apelar al Tribunal Supremo. Estamos convencidos de la inocencia del señor Briatore", señaló su defensor.

Recibir mas informacion sobre
Briatore, condenado a 18 meses de cárcel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas