Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Briatore: "Estos motores han roto la Fórmula 1"

El ex jefe de equipo de Renault el uso de motores híbridos en la categoría. "No contentos con no ser ruidosos, también son horriblemente caros", dijo.
Briatore: "Estos motores han roto la Fórmula 1"
Briatore: "Estos motores han roto la Fórmula 1"
Uno de las cuestiones más criticadas de la Fórmula 1 actual son los motores con poco ruido. Flavio Briatore, quien ya criticó en una ocasión a los impulsores, volvió a arremeter en una entrevista y dijo que la unidad de potencia híbrida es la responsable de la crisis deportiva que atraviesa la categoría
 
En 2014 fue cuando se implementaron los V6 Turbo híbridos y no tuvo demasiada aceptación en el público. Además, su complejidad derivó a que los equipos pequeños no pudieran costearlos. 
 

Leer más: Los entrenamientos de Abu Dabi

Ante la llegada de Liberty Media, tras la salida de Bernie Ecclestone, se quieren hacer nuevas políticas con respecto a los motores y en 2021 quieren que sean más simples, aunque sin renunciar a los V6 Turbo y a la tecnología de recuperación de energía.
 
 
Briatore, una de las personalidades más públicas de la Fórmula 1, no apoya esta decisión y declaró: "Este motor híbrido es una tontería, así de simple. Hablamos constantemente de los eléctricos, pero las baterías también contaminan mucho. Estos motores han roto la Fórmula 1. No contentos con no ser ruidosos, también son horriblemente caros", en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.
 
Además, destacó a Max Verstappen, aunque cree que deberían darle más libertad: "Es la nueva estrella de la Fórmula 1. Lo está haciendo muy bien, pero estamos intentando matarlo. La Fórmula 1 está demasiado controlada. Los pilotos deberían poder luchar más", dijo.

Recibir mas informacion sobre
Briatore: "Estos motores han roto la Fórmula 1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas